El buque "Open Arms" intenta salvar a 100 inmigrantes más en el Mediterráneo

Agencia EFE
·1  min de lectura

Barcelona (España), 11 nov (EFE).- Los equipos de la ONG española Open Arms tratan de rescatar a un centenar de personas, entre ellas hay niños y bebés, que han naufragado en el Mediterráneo central después de que cediera el fondo de la embarcación precaria en la que nevegaban, según informó este miércoles en Twitter.

Es el segundo rescate de inmigrantes que el buque "Open Arms" de esta organización efectúa en pocas horas, después de que la noche pasada lograra salvar a 88 que estaban a la deriva y en peligro de naufragio en aguas internacionales.

Fueron encontrados en una embarcación muy dañada, con gasolina derramada en el interior y embarcando agua.

La ONG critió hoy que ocurran estas emergencias "cuando se les abandona en el mar" a estas personas que tratan de llegar a Euoropa, en alusión a la ausencia de equipos de auxilio gubernamentales de los países del Mediterráneo, y pidió que se implementen de urgencia "corredores humanitarios".

El barco de salvamento zarpó del puerto de Barcelona (noreste español) el pasado 4 de noviembre con destino al Mediterráneo central, donde en los últimos días estuvo a la espera de recibir alguna petición de ayuda.

(c) Agencia EFE