El buque de guerra ruso Almirante Makarov está “en llamas después de ser alcanzado por un misil ucraniano”

·2  min de lectura

El buque de querra Almirante Makarov de Rusia fue alcanzado por misiles ucranianos y estalló en llamas, según funcionarios ucranianos.

La fragata sería la última pérdida naval de alto perfil de Rusia en una campaña que ha estado llena de problemas, luego de informes de que la inteligencia estadounidense ayudó a Ucrania a localizar y hundir el buque de guerra ruso Moskva hace semanas.

Se dijo que el Makarov navegaba cerca de la Isla de las Serpientes en el Mar Negro al sur de Odesa.

El asesor presidencial ucraniano, Anton Gerashchenko, informó en su página de Telegram que el Almirante Makarov fue alcanzado por un misil antibuques ucraniano “Neptune”. Citó fuentes rusas.

Los barcos de la armada rusa estacionados en Crimea fueron enviados para ayudar al Almirante Makarov, agregó.

Dumskaya, un sitio de noticias del estado de Ucrania, dijo que las fuerzas rusas habían enviado helicópteros para rescatar a la tripulación del barco, que se dice que tiene 180 efectivos.

La Almirante Makarov es una fragata moderna cargada con misiles guiados, según el Directorio mundial de buques de guerra modernos. Si se pierde, la flota de fragatas de Rusia se reducirá a 10.

‘Admiral Makarov’ en un puerto en 2018 (Ad Meskens)
‘Admiral Makarov’ en un puerto en 2018 (Ad Meskens)

El Ministerio de Defensa ruso no ha comentado sobre los informes.

Rusia perdió el mes pasado su buque insignia del Mar Negro, Moskva, en un ataque con misiles de crucero ucranianos. El jueves, un funcionario estadounidense dijo que Washington ayudó a Ucrania a localizar el buque de guerra.

El MoD (Ministerio de Defensa) de Gran Bretaña dijo que había alrededor de 20 barcos de la Armada rusa en el Mar Negro después del hundimiento de Moskva.

Aunque Rusia no pudo reemplazar a Moskva ya que el estrecho del Bósforo estaba cerrado a los barcos militares, la flota del Mar Negro retuvo la capacidad de atacar objetivos ucranianos, dijo el Ministerio de Defensa.

El Moska arde: Una foto verificada muestra el hundimiento de un buque de guerra ruso el mes pasado
El Moska arde: Una foto verificada muestra el hundimiento de un buque de guerra ruso el mes pasado

No estaba claro qué efecto tendría el hundimiento del Almirante Makarov en las operaciones rusas en el Mar Negro.

Rusia ha bloqueado los puertos ucranianos en la costa del mar para detener las exportaciones durante la guerra.

Desde que Moscú lanzó lo que llama una “operación militar especial” a fines de febrero, Ucrania se ha visto obligada a exportar granos por tren a través de su frontera occidental o desde sus pequeños puertos en el río Danubio en lugar de hacerlo por mar.

La ONU dijo el viernes que cerca de 25 millones de toneladas de cereales quedaron atrapadas en Ucrania debido a la guerra, lo que elevó los precios mundiales de los alimentos a un máximo histórico el mes pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.