El buque escuela de la Armada de Argentina visita Cuba

·1  min de lectura

La Habana, 12 jun (EFE).- El buque escuela de la Armada Argentina llegó este domingo a La Habana para realizar una visita oficial hasta el próximo jueves, como parte de su viaje de instrucción número 50 que incluye 11 puertos de América y Europa.

Con esta visita, la fragata ARA Libertad -en la que viajan 326 tripulantes- toca el puerto de La Habana por tercera ocasión desde 1976, informó la agencia estatal Prensa Latina.

El comandante del buque escuela argentino, capitán de navío Carlos Schavinsky, dijo a su arribo que esta será la oportunidad de "intercambiar experiencias, compartir tradiciones y cultura con la nación caribeña", y también contribuir a estrechar las relaciones bilaterales de "amistad y camaradería".

Explicó que la estancia en la isla permitirá complementar la preparación de 92 futuros oficiales de ese cuerpo armado de Argentina, y guardiamarinas invitados de otros países, así como el contacto directo con sus pares cubanos y la población, a la que invitó a invitó a visitar el velero desde el próximo martes.

Los marinos de la fragata (Q-2) ARA Libertad -perteneciente a la Flota de Mar de Argentina- tienen previsto un programa de actividades que incluye visitas de cortesía a la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno) de La Habana y a la Academia Naval Granma.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.