Anuncios

Bundesliga: Santiago Ascacíbar se despide de la temporada por una lesión en el pie

No todas son buenas noticias para Hertha Berlin. Después de vencer en la reanudación de la Bundesliga a Hoffenheim como visitante, golear a Union Berlín en el clásico (4-0) y empatar 2-2 como local contra Red Bull Leipzig, el equipo de la capital se aleja del descenso. Pero perdió al argentino Santiago Ascacíbar (ex Estudiantes de La Plata y Stuttgart) por una persistente lesión en un pie. El hematoma le impide desplazarse y correr con normalidad, por lo que deberá usar un zapato especial (Airwalker) y se perderá lo que queda de la temporada.

El Ruso apenas jugó 3 minutos desde que la Bundesliga retomó su torneo luego del parate por el coronavirus. Fue en la victoria como visitante frente a Hoffenheim por 3-0. Luego de ese partido, las molestias se hicieron insostenibles (la semana pasada se había entrenado en forma individual) y obligaron al ex mediocampista de Estudiantes a parar para curarse. El club habló de un "golpe severo" y confirmó que habían inmovilizado la zona lesionada.

Bundesliga. Sin público, hay más triunfos visitantes, pero algo no se altera: Bayern se encamina al octavo título

El volante argentino es el tercer lesionado del equipo de la capital alemana, que busca dejar atrás su pelea en la zona baja de la tabla de posiciones para aspirar a una plaza en la Europa League: Ascacíbar se suma a una enfermería que ya integran el defensor Karim Rekik y el arquero Thomas Kraft.

Santiago Ascacibar, con LA NACION: la Bundesliga, la distancia en los festejos, el tatuaje de Maradona, los idiomas y el curso de pesca que debe esperar

Hace unos días, y con motivo de la reanudación de la Bundesliga, Ascacíbar habló con LA NACION y contó sus sensaciones sobre ser testeado por coronavirus todas las semanas y la cultura del fútbol alemán. "Estoy tranquilo y seguro porque sé que los demás jugadores también pasaron los controles". Además, contó que su relación con su nuevo entrenador, Bruno Labbadía, era "10 puntos" aunque haya arrancado en el banco de los suplentes.