Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bundesliga iniciará venta de participación de derechos de medios

(Bloomberg) -- La liga de fútbol de élite de Alemania licitará una participación minoritaria de sus derechos de medios de comunicación en el extranjero y las firmas de capital privado están rondando, según personas familiarizadas con el asunto.

La organización deportiva DFL podría contactar esta semana a hasta 30 postores interesados ​​en invertir en Bundesliga International GmbH, dijeron las personas, pidiendo no ser identificadas debido a que la información es confidencial.

Un representante de DFL declinó hacer comentarios.

La venta canalizaría los ingresos que tanto necesita la liga debido al duro golpe que recibió cuando el covid-19 vació los estadios de fanáticos. La Bundesliga es el hogar de algunos de los clubes más grandes y mejor financiados de Europa, como el FC Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund; y de jugadores estrella como Robert Lewandowski y Erling Braut Haaland. Sin embargo, carece del perfil internacional de rivales como la Premier League de Inglaterra.

Advent International y BC Partners son dos firmas de capital privado que ya se han comunicado con Bundesliga Internacional para adquirir una participación, había reportado anteriormente Bloomberg News. Otros postores podrían incluir a Bain Capital, CVC Capital Partners, General Atlantic y KKR & Co., dijo una persona familiarizada con el asunto en noviembre.

“Seguro que habrá mucho interés”, dijo Doug Harmer, socio de Oakwell Sports Advisory que trabaja con un posible postor. “Esta es una liga bien administrada desde una perspectiva fiscal, pero nos podríamos preguntar si se puede hacer más para que sea un producto más internacional”.

Los derechos de transmisión internacional de la Bundesliga fueron valorados en 240 millones de euros (US$292 millones) por año por Deloitte, antes del impacto del covid-19, en comparación con alrededor de 1.600 millones de euros de la Premier League y 897 millones de euros de la Liga española.

Una decisión sobre si vender una participación en Bundesliga Internacional, que administra los derechos de los medios de comunicación para las dos principales divisiones de fútbol alemanas, es parte de una discusión más amplia sobre cómo los clubes profesionales del país distribuyen la menor cantidad de dinero de los derechos de televisión. Los derechos internos de la Bundesliga se vendieron recientemente con un descuento en el último ciclo, y en septiembre DFL perdió un acuerdo de 200 millones de euros con la emisora ​​de Medio Oriente BeIN Sports.

Mientras tanto, el interés de firmas de capital privado en el fútbol ha aumentado. El año pasado, CVC, Advent y FSI Fund de Italia acordaron pagar 1.700 millones de euros por una participación de 10% en una nueva compañía de medios para administrar los derechos de televisión de la principal liga italiana, la Serie A. Desde entonces, han surgido preocupaciones sobre si el acuerdo se completará, y los 20 clubes de la liga aún no han aceptado sus términos.

Nota Original:German Soccer League Said to Kick Off Private Equity Stake Sale

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2021 Bloomberg L.P.