Bumgarner, sólido en 1ra apertura con D-backs

El lanzador de los Diamondbacks de Arizona Madison Bumgarner lanza en la segunda entrada del juego ante los Rojos de Cincinnati del jueves 27 de febrero del 2020. (AP Photo/Matt York)

SCOTTSDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — El lanzador Madison Bumgarner demostró a los Diamondbacks de Arizona que es más que una estrella de rodeo.

La principal adquisición de Arizona en el mercado de agentes libres para la próxima campaña cumplió una labor sólida en su primer juego de pretemporada el jueves. Retiró a los primeros cinco bateadores, ponchando a cuatro, antes de permitir un jonrón solitario de Derek Dietrich.

Toleró una sola carrera en dos entradas.

“Me sentí bien, mucho mejor de lo que esperaba para el primer juego de primavera”, dijo Bumgarner. “Especialmente por lo que me suele ocurrir. Estoy feliz con esto”.

Bumgarner firmó un contrato de cinco temporadas y 85 millones de dólares este año cuando los D-backs intentan cerrar la brecha en el Oeste de la Liga Nacional con los Dodgers de Los Ángeles, que han ganado siete títulos divisionales consecutivos. Pasó sus primeras 11 temporadas con los Gigantes de San Francisco, ayudando a que la franquicia conquistara tres títulos de Serie Mundial.

Fue también la primera vez en el montículo por parte del cuatro veces elegido al Juego de Estrellas desde que el sitio The Athletic reveló que el lanzador participa en competencias de rodeo como un pasatiempo. El beisbolista de 30 años participa en el rodeo con el seudónimo Mason Saunders y ganó 26.560 dólares en la competencia de lazo por equipos en diciembre.

Bumgarner no tenía interés en discutir su sorpresivo trabajo alterno y evitó varias preguntas sobre esta historia.

“Como dije, me sentí muy bien hoy”, dijo Bumgarner cambiando el tema al enfrentar esas preguntas. “Todo se sintió bien y estaba contento por cómo estaba todo”.

El gerente general de los D-backs Mike Hazen dijo esta semana que desconocía cuando firmó a Bumgarner que el pitcher participaba en competencias de rodeo, pero negó que ello hubiera afectado su decisión. El mánager Torey Lovullo dijo que no hay ningún problema y agregó que le gusta que sus jugadores tengan otros intereses mientras sean inteligentes y se mantengan saludables.

Bumgarner fue uno de los mejores lanzadores entre el 2013 y 2016, terminando entre los 10 mejores para el premio Cy Young de la Liga Nacional en la votación durante cuatro temporadas. Se lesionó el hombro en el 2017 en un accidente de motocicleta y se perdió tres meses de la campaña.

Se disculpó en su momento y dijo que había sido una “estúpida” decisión y que seguramente incumplió con su contrato, aunque los Gigantes no insistieron en el tema.

Lanzó toda la temporada 2019 y terminó con récord de 9-9, una efectividad de 3.90 y 207 2/3 entradas.

En el encuentro abierto por Bumgarner, los Rojos de Cincinnati se impusieron por 8-0.

A continuación, más de la actividad en las ligas del Cactus y la Toronja.

ORIOLES 13, PIRATAS 0

Chris Davis conectó su segundo cuadrangular y batea de 5-4 con tres bases por bolas en esta pretemporada. Intenta recuperarse tras batear para .192 con 92 jonrones, 230 carreras impulsadas y OPS de .679 con 745 ponches en sus primeras cuatro temporadas de su contrato de siete años y 161 millones de dólares.

BRAVOS 3, CARDENALES 1

Un doble productor de Dansby Swanson le dio a Atlanta una ventaja 2-1 en la quinta entrada. Freddie Freeman dijo el jueves que espera regresar a la alineación la próxima semana. El cuatro veces elegido al Juego de Estrellas ostentó un promedio de .295 e impuso un máximo de su carrera con 38 jonrones y 121 carreras producidas la pasada campaña. Ha estado fuera desde que se le inflamó el codo derecho que ya había sido operado.

FILIS 12, MEDIAS ROJAS 5

Scott Kingery tuvo 3 carreras impulsadas, incluyendo un jonrón de dos anotaciones y Alec Bohm agregó dos producidas.

MELLIZOS 3, AZULEJOS 3

Jake Cave t conectó de 3-3, con dos dobles y un cuadrangular, mientras que el abridor Randy Dobnak y cinco relevistas se combinaron para permitir un imparable en las primeras ocho entradas.

YANQUIS 7, RAYS (SS) 1

Clint Frazier y Tyler Wade pegaron cuadrangulares consecutivos como parte de un racimo de tres carreras en el primer inning.

RAYS (SS) 6, TIGRES 3

Yoshimoto Tsutsugo y el dominicano Willy Adames tuvieron dos carreras empujadas cada uno. Un vuelacerca de dos carreras de Adames al jardín contrario le dio a Tampa Bay ventaja por 4-0 en la segunda entrada.

RANGERS 13, CACHORROS 1

El venezolano Rougned Odor sacudió un grand slam en la primera entrada e Isiah Kiner-Falefa, Nick Ciuffo y Andy Ibañez aportaron también cuadrangulares por Texas.

MEDIAS BLANCAS 6, MARINEROS (SS) 5

El nicaragüense Chelsor Cuthbert y Zach Collins batearon sendos cuadrangulares y el prospecto cubano de 22 años Luis Robert se fue de 2-1 con un doble y un boleto.

ATLÉTICOS 5, ROCKIES 2

A.J. Puk permitió dos imparables con un ponche en dos entradas limpias por Oakland.

DODGERS 6, INDIOS 5

El segundo cuadrangular del boricua Kiké Hernández abrió la pizarra en la primera entrada para una ventaja 3-0. El dominicano Domingo Santana sacudió un triple que produjo dos carreras.

CERVECEROS 4, REALES 2

El venezolano Orlando Arcia bateó un jonrón de tres carreras en una segunda entrada de cuatro anotaciones, que le permitió totalizar siete carreras impulsadas.

PADRES 1, ANGELINOS 0

El cubano Adrián Morejón cumplió su primera apertura _en su cumpleaños 21_ y consiguió dos ponches en una entrada 1/3, mientras que nueve lanzadores de San Diego se combinaron para tolerar cuatro imparables.

GIGANTES, MARINEROS 4

Mike Yastrzemski fue uno de cinco jugadores de los Gigantes con una carrera producida y Tyler Beede ponchó a dos durante dos entradas en blanco.