Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bumgarner consigue 1er triunfo en última salida con Arizona

Madison Bumgarner, de los Diamondbacks de Arizona, trabaja en el primer episodio del juego ante los Rockies de Colorado, el domingo 27 de septiembre de 2020, en Phoenix. (AP Foto/Darryl Webb)

PHOENIX (AP) — Madison Bumgarner lanzó cinco entradas en blanco para conseguir su primera victoria con Arizona en su novena y última apertura de la campaña, y los Diamondbacks derrotaron el domingo 11-3 a los Rockies de Colorado para poner fin a una campaña decepcionante para ambos conjuntos.

Bumgarner (1-4), dejó a los Gigantes de San Francisco como agente libre y firmó por cinco años y 85 millones de dólares con Arizona. El zurdo de 31 años nunca encontró ritmo ni consistencia, y una estancia de un mes en la lista de lesionados tampoco ayudó.

Bumgarner permitió dos hits con cuatro ponches para su primer triunfo desde el 4 de septiembre de 2019. Terminó con efectividad de 6.48.

Arizona aspiraba con llegar a la postemporada por primera vez desde 2017 luego de finalizar la temporada anterior con registro de 85-77, pero sus esperanzas se desvanecieron al perder 13 de 14 juegos el mes pasado y finalizaron en el sótano de su división.

Colorado terminó con foja de 71-90 el año pasado y no se anticipaba que fueran factor en la División Oeste de la Liga Nacional ante la ausencia de Ian Desmond por inquietudes relacionadas con el coronavirus. Los Rockies iniciaron la temporada con marca de 11-3, pero terminaron 17 juegos detrás de los líderes divisionales, los Dodgers.

Arizona anotó dos carreras en el primer inning ante Kyle Freeland (2-1) y otras cuatro en el tercer inning, para finalizar el calendario con cinco victorias en sus últimos seis encuentros.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 3-2 con tres impulsadas y dos anotadas. El venezolano Eduardo Escobar de 5-2 con una anotada.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-2 con una anotada. El venezolano Elías Díaz de 4-0.