El bulo viral de la profecía de Nostradamus sobre el coronavirus

Michel de Nôtre-Dame (más conocido como ‘Nostradamus’) fue un médico francés del siglo XVI que pasó a la Historia por haber publicado un libro, titulado ‘Las profecías’, en el que, supuestamente, hacía una serie de predicciones (en forma de cuartetas) sobre acontecimientos y catástrofes que sucederían en el futuro.

El bulo viral sobre Nostradamus y su profecía sobre el coronavirus (imágenes vía Redes Sociales y Wikimedia commons)
El bulo viral sobre Nostradamus y su profecía sobre el coronavirus (imágenes vía Redes Sociales y Wikimedia commons)

Unos vaticinios que, en realidad, estaban escritos con metáforas y de una manera muy ambigua y a los que se les podía dar cualquier sentido o significado, dependiendo la época, lugar o desastre que se quería vincular a ello.

Por tal motivo, cada vez que en algún lugar del planeta ocurre alguna desgracia (sea del tipo que sea) no tarda en aparecer publicaciones en las que se indica que ‘eso ya lo había profetizado Nostradamus’.

A raíz de los acontecimientos a causa de la pandemia de ‘coronavirus’ (Covid19) que se está padeciendo globalmente y que se originó en la región china de ‘Wuhan’, se ha puesto en circulación otro de esos mensajes en el que se asegura que hace quinientos años Notradamus ya lo vaticinó.

Miles de internautas, dados a compartir todo tipo de contenido sin reparar en si se trata de un bulo o en algo real, convirtieron dicha publicación en viral y otros tantos se lo han creído a pies juntillas.

Pero como suele ser habitual, en los tiempos de ‘fake news’ que estamos viviendo, muchas de los textos atribuidos a Michel de Nôtre-Dame (y a otros muchos personajes) no son realmente de su autoría.

Esto mismo es lo que ha ocurrido con la profecía de Notradamus sobre el coronavirus y que ha sido compartida a través de las redes sociales. El texto es el siguiente:

«Y en el año de los gemelos (2020) / Surgirá una reina (Corona) / Desde el oriente (China) / Que extenderá su plaga (virus) / De los seres de la noche (Murciélagos) / A la Tierra de las siete colinas (Italia) / Transformando en polvo (matando) / a los Hombres del crepúsculo (ancianos) / Para culminar en la sombra de la ruindad (hundimiento total de la economía)»

Todo ello iba acompañado también de un supuesto símbolo que, según esa publicación, había sido realizado por Nostradamus y que tenía un enorme parecido con la descripción gráfica que se hace del Covid19.

Evidentemente, este vaticinio se trata de un escrito apócrifo (totalmente falso) y que ha sido escrito actualmente, el cual su autor lo ha basado y sacado totalmente de contexto de otros vaticinios, que sí aparecen en el libro ‘Las profecías’, pero que son muy diferentes y que nada tienen que ver.

Según los expertos, la profecía de Nostradamus, de la que se podría haber extraído la falsa predicción podría ser la siguiente:

«La gran plaga de la ciudad marítima no cesará hasta que se vengue la muerte de la sangre justa, condenada por un precio sin crimen, de la gran dama indignada por la simulación»

Un texto que nada tiene que ver con lo que en la actualidad está sucediendo.

Fuentes de consulta e imágenes: elcorreoweb / clarín / lanacion / infobae / Redes Sociales / Wikimedia commons

Más historias que te pueden interesar: