Bullrich: “Cristina Kirchner vuelve al Presidente cada día más invisible”

·2  min de lectura
Patricia Bullrich llega a la conferencia de prensa de Juntos por el Cambio
Fabián Marelli

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dijo que la vicepresidenta Cristina Kirchner “invisibiliza” al Presidente Alberto Fernández y que sus dichos del pasado miércoles en el acto conmemorativo del Día de la Memoria en Las Flores hicieron que los argentinos perdieran plata por su impacto en la economía.

“Cristina Kirchner se pone en un lugar que vuelve al Presidente cada vez más invisible. Un día nos vamos a olvidar que es Presidente”, dijo Bullrich en el programa radial Pan y Circo de radio Rivadavia conducido por Jonatan Viale.

En esta línea, la referente de la oposición cuestionó los dichos de Kirchner sobre la imposibilidad del país de pagar la deuda con el FMI en las condiciones actuales y pidió un gesto a favor del país por parte del Fondo; mientras que el ministro de Economía, Martín Guzmán, se encontraba en los Estados Unidos negociando un acuerdo con el organismo. “Los argentinos perdimos plata por las declaraciones de Cristina”, aseguró la exministra y agregó que por sus palabras, al día siguiente, “subió el riesgo país y hoy todo sale más caro”.

Patricia Bullrich cuestionó a Alberto Fernández por su postura sobre el Mercosur: “Nos quedamos solos en la isla desierta”

Por otra parte, la referente salvaguardó la figura de Mauricio Macri, a quien coloca “por encima de todos” y aseguró que en el PRO “el jefe sigue siendo Macri”. Según Bullrich, “no hay una corriente larretista y macrista. Macri también lo conduce a Larreta”.

“Yo no hablaría de Larreta versus Macri, sino más bien Larreta versus Bullrich y Macri por encima”, dijo la referente a modo de ejemplo aseverando que no existe con el jefe de Gobierno porteño una disputa. Tampoco descartó la posibilidad de presentarse como candidata a presidenta en el futuro.

Sobre los votantes que se perdieron en el 2019, Bullrich cree que fueron aquellos que creyeron que el gobierno de Mauricio Macri iba a poder resolver los problemas económicos y aquellos que sintieron como “injusta” la politica social conservadora implementada que dejó “todo el poder a las organizaciones sociales”. Bullrich confirmó que en esos dos puntos el espacio está decidido a realizar cambios “muy fuertes”.