Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El bullpen luce pequeño ante los Gigantes y los Marlins caen en el debut de temporada

Miguel Rojas tiró su casco al suelo después de poncharse con un slider de Brandon Webb al final de la cuarta entrada que dejó un corredor de los Marlins en posición de anotar.

Sandy Alcántara solo pudo ver como Joey Bart le enderezó un lanzamiento que se fue de jonrón a los asientos del jardín izquierdo en el Oracle Park en el quinto episodio.

Garrett Cooper caminó lentamente de regreso al dugout dos veces, primero tras ser retirado por la vía de los strikes en el séptimo que puso fin al rally de dos carreras de Miami, y luego cuando puesto out en una carrera entre tercera base y home en la décima entrada.

Y Anthony Bass solo pudo agachar la cabeza detrás del plato cuando Darin Ruf anotó con el doble de Austin Slater al jardín izquierdo. Con eso, los Marlins comenzaron la temporada 2022 con una derrota 6-5 en 10 entradas ante los Gigantes, el viernes en en el Oracle Park de San Francisco.

Fue un final sombrío para un partido que en algunos momentos se volvió a favor de los Marlins en las entradas finales.

La mayoría de los aspectos más destacados de Miami el viernes provinieron de Jacob Stallings.

El receptor, adquirido de los Piratas de Pittsburgh durante la temporada baja, capturó en segunda base a dos corredores de los Gigantes, conectó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada ante Dominic Leone y disparó un sencillo impulsor en el noveno capítulo para reducir la ventaja rival a una carrera.

El catcher de los Marlins Jacob Stallings (der.) celebra tras pegar un jonrón en el séptio inning del partido ante los Gigantes, el 8 de abril de 2022 en San Francisco.
El catcher de los Marlins Jacob Stallings (der.) celebra tras pegar un jonrón en el séptio inning del partido ante los Gigantes, el 8 de abril de 2022 en San Francisco.

Jazz Chisholm Jr. se apuntó un cuadrangular de dos carreras en el noveno inning luego del hit de Stallings para darle a Miami su primera ventaja del juego.

Pero esa alegría duró media entrada cuaando Anthony Bender permitió el vuelacercas de Thairo Estrada que empató el juego y sirvió para ir a extrainnings.

El cubano Jorge Soler, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2021 que los Marlins firmaron una semana después de los entrenamientos de primavera, se fue de 5-0 con dos ponches como primer bate.

Avisail García, quien logró un contrato de cuatro años antes del cierre patronal, compiló de 5-1.

Y Joey Wendle, adquirido de los Rays de Tampa Bay, bateó de 3-1 con una base por bolas y una anotada, pero su error en tiro en la tercera entrada permitió a los Giants abrir el marcador. Cometió una segunda pifia en el octavo.

En cuanto a Alcantara permitió tres carreras (dos limpias) en cinco entradas en un debut irregular.

El abridor de los Marlins Sandy Alcántara lanzó cinco entradas y permitió tres carreras ante los Gigantes, el 8 de abril de 2022 en San Francisco.
El abridor de los Marlins Sandy Alcántara lanzó cinco entradas y permitió tres carreras ante los Gigantes, el 8 de abril de 2022 en San Francisco.

El as de Miami, apenas el tercer lanzador en la historia de la franquicia en iniciar en tres Días Inaugurales consecutivos, dio cinco boletos y ponchó a cuatro.

Necesitó 23 envíos para finalizar el primer episodio después de dar bases por bolas consecutivas con dos outs antes de que Stallings pusiera out a Darin Ruf tratando de robar la segunda base.

Y luego los Giants le fabricaron dos carreras a Alcántara en el tercero, ambas con dos outs.

Los Gigantes agregaron una anotación en el octavo con un jonrón solitario de Brandon Belt al jardín derecho ante los lanzamientos del relevista Richard Bleier.