LO ÚLTIMO: Bulgaria veta a barcos rusos de sus puertos

·1  min de lectura
UCRANIA-GUERRA-LO ÚLTIMO (AP)
UCRANIA-GUERRA-LO ÚLTIMO (AP)

SOFÍA, Bulgaria — Bulgaria ha prohibido la entrada de barcos con bandera rusa en sus puertos del Mar Negro dentro de las sanciones ampliadas de la UE, según anuncia el domingo la Administración Marítima del país en su sitio web.

“Todos los buques registrados bajo bandera rusa, así como todos los buques que han cambiado su bandera rusa, o bandera o registro marítimo a cualquier otro estado después del 24 de febrero, tienen prohibido el acceso a puertos marítimos y fluviales búlgaros”, indicó la agencia.

Sólo se harán excepciones para buques en problemas o que pidan ayuda humanitaria, así como los barcos que transporten cargamentos de energía, alimentos o productos farmacéuticos a países de la UE.

___

JÁRKIV, Ucrania - El bombardeo ruso de ciudades en varios puntos de Ucrania incluyó una explosión en Járkiv que destruyó una cocina comunitaria.

Periodistas de Associated Press en el lugar registraron los efectos inmediatos del aparente ataque de misil. Tres personas murieron y tres resultaron heridas el sábado por ataques de misiles en la ciudad, indicó el alcalde de Járkiv, Ihor Terekhov.

La cocina había sido instalada por World Central Kitchen, una organización del famoso cocinero José Andrés, para establecer fuentes de alimento en zonas de guerra y desastres. Andrés tuiteó que el personal de la organización no gubernamental estaba conmocionado pero a salvo.

El grupo dijo que ya tiene presencia en 30 ciudades del país, donde sirve casi 300.000 cocinas al día. Andrés señaló que el ataque en Járkiv muestra que “Dar de comer en medio de una guerra insensata es un acto de valentía, de resiliencia, de resistencia” y que el grupo continuaría su labor en Ucrania.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.