Anuncios

Bulgaria registra un récord de contagios y fallecidos diarios por la covid

Sofía, 20 oct (EFE).- Bulgaria registró este martes un nuevo récord de positivos con 1.024 en las últimas 24 horas, así como un máximo de 22 fallecidos en el mismo espacio de tiempo.

El número de positivos es especialmente elevado en relación a las pruebas realizadas, unos 4.400 PCR, por lo que casi una cuarta parte de las personas testadas resultó contagiada.

La cifra de muertes en este país de siete millones de habitantes asciende a 1.008 personas.

Algo más de 1.500 personas se encuentran hospitalizadas, más del doble que el 29 de septiembre, y de ellos 88 se encuentran en unidades intensivas.

Los grandes hospitales en Sofía ya han advertido que la capacidad de sus unidades destinadas a la covid-19 se ha agotado o está a punto de hacerlo y no podrán recibir nuevos pacientes si no se reorganizan o cuentan con más medios, según informó la televisión privada Nova.

El ministro de Sanidad, Konstantin Angelov, baraja hoy imponer nuevas limitaciones para contener la pandemia, como la obligación de llevar mascarilla en las calles. Actualmente solo son obligatorias en comercios y otros lugares públicos cerrados.

(c) Agencia EFE