Bulgaria prohíbe a los viajeros de EE.UU. siguiendo consejos de la UE

·2  min de lectura

Bulgaria ha convertido a Estados Unidos en una "zona roja", lo que significa que los viajeros que vienen del país, independientemente del estado de vacunación, están prohibidos a menos que cumplan con estrictos criterios de exención.

El cambio se introdujo el 1 de septiembre, poco después de que la Unión Europea eliminara a Estados Unidos de su "lista blanca" de destinos considerados de mayor riesgo.

“Tenga en cuenta que los requisitos de entrada actuales de Bulgaria se basan únicamente en el país de salida, no en la ciudadanía ni en los países por los que transita”, se lee en el comunicado.

"Eso significa que los ciudadanos estadounidenses que comienzan su viaje desde las Zonas Verde o Naranja pueden ingresar a Bulgaria bajo las condiciones enumeradas en la nueva Orden de Salud del Ministerio de Salud de Bulgaria".

Las exenciones a la prohibición de viajar incluyen la ciudadanía búlgara, ser familiar directo de un ciudadano, profesionales médicos e investigadores, funcionarios y diplomáticos extranjeros, estudiantes con determinadas visas y trabajadores humanitarios.

Tras el cambio de consejo de la UE sobre los EE.UU., Italia fue la primera nación europea en actualizar sus reglas de viaje, haciendo que una prueba negativa a la llegada sea obligatoria para todos los turistas estadounidenses, además de imponer cinco días de cuarentena a los visitantes estadounidenses no vacunados.

Estados Unidos está experimentando su cuarta ola de casos altos: la semana pasada, el número de personas hospitalizadas con covid-19 aumentó por encima de 100 mil por primera vez desde enero.

El país se ha visto muy afectado por la variante Delta, que parece estar arrasando rápidamente entre la población no vacunada, con una tasa de vacunación más lenta que en otros países.

Leer más: Miembros de la Casa Blanca critican a Biden sobre la gestión en Afganistán: “absolutamente consternados”

Alrededor del 62 por ciento de los ciudadanos estadounidenses de 12 años o más han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Aproximadamente el 70 por ciento de todos los adultos de la Unión Europea están ahora completamente vacunados.

Relacionados

Cae la dinastía rusa en rítmica, Bulgaria logra oro en Tokio

Bulgaria va a elecciones por segunda vez en tres meses

Kudryashov se lesiona en victoria de Rusia ante Bulgaria

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.