Bulgaria permitir de nuevo la llegada de vuelos y personas desde Reino Unido

Agencia EFE
·1  min de lectura

Sofía, 23 dic (EFE).- Bulgaria permite a partir de hoy el aterrizaje de aviones procedentes del Reino Unido y la entrada de viajeros desde ese país, revirtiendo así la prohibición decretada el pasado domingo para prevenir la propagación de la nueva variante del virus de la covid-19 detectada en este país.

El Gobierno ha dado así marcha atrás a la prohibición de vuelos hacia y desde el Reino Unido decretada hasta el 31 de enero, y también a la de entrada en Bulgaria, por cualquier vía, de viajeros procedentes de ese país.

A partir del mediodía de hoy, quienes llegan del Reino Unido por vía aérea serán sometidos a un test rápido de antígenos en los aeropuertos y tendrán que quedar, independientemente del resultado, diez días en cuarentena.

El Gobierno no ha aclarado si esa medida se aplicará a quienes lleguen por carretera o en barco y que hayan tenido el Reino Unido como punto de inicio de su viaje.

A partir de 1 de enero, se exigirá a todo el quiera entrar en Bulgaria presentar un test negativo de PCR realizado en las 72 horas anteriores, según ha informado el Ejecutivo.

(c) Agencia EFE