Bukele pide a latinoamericanos en EU no votar por la congresista Norma Torres: ‘Trabaja para mantener a nuestros países en el subdesarrollo’

Newsweek México
·2  min de lectura

EL PRESIDENTE de El Salvador, Nayib Bukele pidió este jueves a latinoamericanos no votar por la congresista estadounidense Norma Torres.

“Espero que todos mis hermanos salvadoreños, mexicanos, hondureños, guatemaltecos, dominicanos, venezolanos y todos los latinoamericanos del Distrito 35 de California no voten por Norma Torres. No trabaja para ustedes, sino para mantener a nuestros países en el subdesarrollo”, escribió el mandatario desde su cuenta de Twitter.

Esto sucede luego que la congresista demócrata acusara al actual gobierno de El Salvador, como a otros gobiernos latinoamericanos de ser responsables del caso de dos niñas ecuatorianas que fueron lanzadas desde lo alto de la valla fronteriza de Estados Unidos, como también de un adulto y un menor de edad migrantes que se ahogaron en el 2019, cuando Sánchez Cerén era el presidente de El Salvador.

Anteriormente, la congresista Norma Torres visitó a El Salvador para reunirse con el entonces presidente de la República, Sánchez Cerén, con quien tuvo acercamientos, por lo que Bukele compartió un video de Torres y dijo que la política “cambió de personalidad al recibir donaciones por parte del mandatario”.

No te pierdas: EU: contrabandistas lanzan a dos niñas de tres y cinco años desde el muro fronterizo

El presidente de El Salvador también cuestionó a la funcionaria norteamericana sobre qué tenía que ver El Salvador con el caso de las menores de edad, originarias de Ecuador.

“Mire señora, ¿leyó que los niños son de Ecuador y no de El Salvador? Además, esto ocurrió en la frontera de México con Estados Unidos. ¿Qué tiene que ver El Salvador en esto? Debería de usar una parte del cheque de sus financistas para comprar anteojos”, le respondió Nayib Bukele a Torres.

También lee: ‘No vengan a la frontera, la frontera está cerrada’, advierte alta funcionaria de EU a migrantes

Esta respuesta corresponde a lo escrito por Torres en su cuenta de Twitter: “Esto es una gran vergüenza para los gobiernos de Guatemala, Honduras, El Salvador, sus compatriotas merecen gobiernos que realmente están comprometidos a combatir la corrupción y el narco!”.

La congresista también escribió: “Lo dejaré más claro. Este es el resultado de dictadores narcisistas como tú interesados en ser ‘geniales’ mientras la gente huye por los 1000 y muere por los 100. Envíame un par de anteojos para que pueda ver el sufrimiento de tu pueblo a través de tus ojos”. N