Bukele anuncia que El Salvador recibirá 150,000 vacunas contra el covid-19 donadas por China

Newsweek México
·2  min de lectura

EL PRESIDENTE de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este domingo que el gobierno de China donará a su país 150,000 vacunas contra el covid-19 y serán usadas en la campaña de vacunación que mantiene ese gobierno.

“Recibí una carta del presidente Xi Jinping, donde me comunica que donará a nuestro país 150,000 vacunas contra el covid-19”, dio a conocer el mandatario mediante su cuenta Twitter.

El 28 de marzo, El Salvador recibió la mitad de las dos millones de vacunas contra la enfermedad adquiridas a la empresa farmacéutica china Sinovac.

No te pierdas: Bukele pide a latinoamericanos en EU no votar por la congresista Norma Torres: ‘Trabaja para mantener a nuestros países en el subdesarrollo’

Según Bukele, las 150,000 vacunas que dará China “son adicionales” a esas dos millones de dosis “adquiridas a Sinovac” por el gobierno salvadoreño.

El cargamento de vacunas chinas llegará a El Salvador el martes 6 de abril por la noche, informó el mandatario.

El gobierno salvadoreño mantiene una campaña de vacunación que se desarrolla en varias fases. En la primera de ellas, que comenzó a mediados de febrero, se ha vacunado al personal médico, enfermería y administrativos en hospitales públicos y privados, así como a policías, militares y bomberos.

Este domingo, Bukele también informó que este lunes se terminará de vacunar a todos los maestros del sector público.

También lee: “Todo el peso de la ley”, pide presidente Bukele por asesinato de mujer salvadoreña en Tulum

“Mañana mismo iniciaremos con los del sector privado y planificamos terminar el miércoles. El jueves inicia la vacunación de todos los maestros universitarios y planificamos terminar el domingo”, indicó.

También anunció que “el miércoles iniciamos con las personas con enfermedades degenerativas crónicas y con nuestros adultos mayores. El lunes 12 inauguraremos el Mega Centro de Vacunación, con capacidad para atender 10,000 personas por día. Eso nos pondrá a un ritmo de 30,000 personas diarias”.

De acuerdo con el presidente Bukele, El Salvador contempla inmunizar a 4,5 millones de los 6,6 millones de salvadoreños.

Hasta este fin de semana, ese país había acumulado 64,431 casos positivos de coronavirus, con 2,025 fallecidos. N

Con información de AFP