Buick dice que "electrificará por completo" la gama norteamericana para 2030

·2  min de lectura
FILE PHOTO: Buick's electric vehicle(EV) Velite 6 of GM is unveiled during the media day for Shanghai auto show

Por Paul Lienert

1 jun (Reuters) - La marca Buick de General Motors Co., que en su día fue una de las empresas automovilísticas pioneras de Estados Unidos, dijo el miércoles que su futura gama norteamericana será totalmente eléctrica para 2030.

Este objetivo convertirá a Buick en una de las principales marcas de GM, junto con Cadillac, en la búsqueda del objetivo corporativo de eliminar los motores de combustión interna para 2035.

Buick dijo que planea introducir su primer vehículo eléctrico en 2024, pero no dio detalles. Fuentes de los proveedores dijeron que la marca planea ensamblar al menos dos vehículos "crossover" eléctricos en ese plazo, con la producción en China y América del Norte.

En la actualidad, China es el mayor mercado de Buick, representando unas cinco veces sus ventas en Estados Unidos. Casi todos esos vehículos en ambos mercados siguen contando con motores de gasolina.

Buick dijo que su línea china no estará totalmente electrificada hasta después de 2030.

GM ha dicho que tiene previsto vender un millón de vehículos eléctricos en China y Estados Unidos en 2025. El año pasado, vendió unos 20.000 vehículos eléctricos en Estados Unidos.

Las raíces de Buick se remontan a casi 120 años -cinco años antes de la fundación de GM en 1908-, a una época en la que los autos eléctricos superaron brevemente a los modelos de gasolina en Estados Unidos. Todos los Buicks que se vendían entonces eran de gasolina.

La marca se inspira en su pasado lejano para presentar un nuevo logotipo y una nueva identidad de marca.

Sus futuros vehículos eléctricos en Estados Unidos. y China llevarán el nombre Electra, que data de hace más de 60 años, junto con un designador alfanumérico. La insignia Electra se utilizó hasta 1990 en las berlinas de tamaño completo de Buick, la mayor de las cuales medía más de 5,9 metros de largo y contaba con un motor de gasolina V8 de 7,5 litros.

Para ilustrar parte del futuro lenguaje de diseño de la marca, el estudio Buick creó un concepto de coupé eléctrico que recupera el nombre de Wildcat. Buick lo utilizó por primera vez en una serie de vehículos conceptuales a principios de los años 50, y después en varios modelos de producción de tamaño completo entre 1963 y 1970.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.