Buffalo está a punto de elegir a su primera alcaldesa socialista

·3  min de lectura
Elección 2021 alcalde de Buffalo (Copyright 2021. The Buffalo News)
Elección 2021 alcalde de Buffalo (Copyright 2021. The Buffalo News)

En una sorpresa asombrosa, se proyecta que la autoproclamada candidata socialista India Walton gane las primarias demócratas para la alcaldía de Buffalo, Nueva York .

CNN y Associated Press proyectaron la victoria de Walton el miércoles, ya que las encuestas la mostraban por delante de su oponente, el alcalde Byron Brown, por el 7% de los votos. Si gana las elecciones generales, como se esperaba en la ciudad azul profundo, se convertirá en la primera alcaldesa y la primera socialista de Buffalo.

"Esta victoria es nuestra", dijo Walton en un dramático discurso de victoria el martes por la noche. “Es el primero de muchos. Si se encuentra en un cargo electo en este momento, está siendo avisado. Estamos llegando."

Los resultados son una derrota impactante para Brown, un titular de cuatro mandatos que ha estado en el cargo desde 2006, lo que lo convierte en el alcalde de Buffalo con más años de servicio en la historia. Brown aún no ha cedido, citando las muchas papeletas de voto ausente que aún deben contarse.

"Vamos a asegurarnos de que se cuente cada voto", dijo el alcalde el martes.

Si los resultados se mantienen, Walton pasará a las elecciones generales de noviembre, que es muy probable que gane. No tiene ningún oponente republicano y los candidatos independientes tienen problemas para que sus nombres aparezcan en la boleta.

Si gana, será la primera alcaldesa socialista de cualquier gran ciudad estadounidense desde 1960, según The New York Times.

Leer más: Se bloqueará la entrada de personas no vacunadas a las oficinas del banco de Nueva York

Walton es una enfermera y activista de 38 años. Durante la campaña, con frecuencia invocaba la difícil historia de su vida, incluidas sus experiencias como madre adolescente.

"Me convertí en madre a los 14", tuiteó la candidata victoriosa el miércoles. “La mayoría del equipo de liderazgo de mi campaña son madres trabajadoras. A la gente como nosotras a menudo se le dice que no pertenecemos a la política".

Ella se postuló como una forastera, haciendo campaña por causas progresistas como proteger a los inmigrantes indocumentados, expandir las viviendas asequibles y limitar el poder de la policía. Mientras que Brown contó con el apoyo del gobernador Andrew Cuomo, Walton fue respaldada por los Socialistas Demócratas de América y el Partido de las Familias Trabajadoras.

"Durante demasiado tiempo, hemos visto a nuestra ciudad trabajar para los políticos, para los desarrolladores, para el sindicato de la policía, pero no para las familias trabajadoras comunes", dijo en un comunicado que resume su campaña. "En nuestra ciudad, todos tendrán un asiento en la mesa".

Al igual que otros retadores progresistas en los últimos años, como la representante Alexandria-Ocasio Cortez, Walton llevó a cabo una campaña de base agresiva mientras su oponente atrincherado parecía estar dormido al volante. Brown ha sido acusado de dormirse en los laureles durante estas elecciones y se negó incluso a debatir con Walton.

El martes por la noche, el arduo trabajo de Walton pareció dar sus frutos. Un video sincero captó el momento en que le contó la noticia a su madre.

"¡Mamá! ¡Gané!" gritó en un teléfono celular. “¡Mami, soy la alcaldesa de Buffalo! Bueno, no hasta enero, ¡pero sí!".

Relacionados

Nueva York realiza primarias para alcaldía

Carrera por la alcaldía de Nueva York alcanza el clímax, aquí todo lo que necesitas saber

Así es como funcionará la votación por orden de preferencia en las elecciones primarias a la alcaldía de NY

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.