La Bufadora en Ensenada se renovará; invertirán en mejorar su imagen

·1  min de lectura
La Bufadora en Ensenada se renovará; invertirán en mejorar su imagen
La Bufadora en Ensenada se renovará; invertirán en mejorar su imagen

De acuerdo con lo informado este miércoles con el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, se buscarán iniciativas para mejorar la imagen del sector turístico en Ensenada, que incluye el atractivo La Bufadora, ubicado en la delegación de Maneadero.
Para esto, se apoyarán en algunos proyectos elaborados por estudiantes de la carrera de arquitectura en la Universidad Xochicalco, así lo informó en un comunicado de prensa el titular del Fideicomiso de La Bufadora, Joaquín Bolio Pérez.
Este proyecto tendrá el propósito de atraer a los visitantes por medio de un espacio más atractivo: “Este tipo de proyectos llevarían a una dignificación de este conocido lugar, además de que se platicaría con los inversionistas y se socializaría”, compartió Ayala Robles.
La Bufadora
Los diseños creados por los estudiantes incluyen áreas de estacionamiento, el interior de un quiosco, una escalera de salida para apreciar la atracción turística. De la misma manera, se sopesa la idea de crear un anfiteatro para futuras presentaciones.
Además de estas propuestas seguirán las labores de limpieza, alumbrado, mantenimiento y pintado del lugar, así como la atención brindada por las Mesas de Seguridad y los recurridos de inspección que actualmente se encuentran a cargo la Guardia Nacional o de la policía municipal.
La Bufadora
La Bufadora es un punto importante de atracción turística, ya que es visitado por turistas nacionales y extranjeros, la recomendación general es ir durante invierno con marea alta para observar los altos chorros de la temporada, mientras que lo menos favorable es visitarlo en verano, debido a la marea baja.

Video: Turistas casi se ahogan en La Bufadora

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.