Budweiser promete cerveza gratis si Estados Unidos alcanza el objetivo de vacunación del 70%

·3  min de lectura
 (Spencer Platt/Getty Images)
(Spencer Platt/Getty Images)

Como parte del “mes de acción” de Joe Biden para animar a los estadounidenses a vacunarse contra el coronavirus, Anheuser-Busch, la empresa que fabrica Budweiser, ha anunciado que regalará alcohol si el país alcanza el objetivo del presidente de lograr una tasa de vacunación del 70% entre los estadounidenses para el 4 de julio.

La empresa anunció la colaboración en un comunicado de prensa.

“Anheuser-Busch comprará la próxima ronda de cerveza, seltzer, bebida no alcohólica u otro producto de A-B” si la nación alcanza el objetivo de vacunación, según el comunicado.

Para poder ganar la bebida gratis, se anima a los adultos mayores de 21 años a subir una foto suya en su bar o restaurante favorito.

“En Anheuser-Busch estamos comprometidos a apoyar la recuperación segura y fuerte de nuestra nación y a poder estar de nuevo en los lugares y con la gente que tanto hemos echado de menos. Este compromiso incluye animar a los estadounidenses a que se vacunen, y estamos encantados de invitar a los estadounidenses mayores de 21 años a una ronda de cerveza cuando alcancemos el objetivo de la Casa Blanca”, dijo Michel Doukeris, director general de Anheuser-Busch.

Biden subrayó que se necesitará la colaboración de “todo el mundo” para alcanzar el objetivo.

Leer más: Cerveza, armas y dinero: Una guía por estados de los incentivos de la vacuna covid

“Se necesitará la colaboración de todos: el gobierno federal, los gobiernos estatales, los gobiernos locales, tribales y territoriales, el sector privado y, lo que es más importante, el pueblo estadounidense, para llegar a este 70% y poder declarar nuestra independencia de covid y liberarnos del control que ha ejercido sobre nosotros, sobre nuestras vidas, durante casi un año”, indicó Biden desde la Casa Blanca.

El presidente insistió en la necesidad de la vacunación, recordando que “en todo el mundo, la gente está desesperada por conseguir una vacuna que todos los estadounidenses pueden conseguir en la farmacia de su barrio sin coste alguno y sin esperas”.

Promovió un “verano de libertad, un verano de alegría, un verano de reuniones y celebraciones” para los estadounidenses “después de un largo, largo y oscuro invierno que todos hemos soportado” si la nación puede alcanzar el objetivo.

Además de la asociación con la cervecera, Biden también reveló una nueva ronda de incentivos para la vacunación y esfuerzos de divulgación.

En la actualidad, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. estiman que el 62.8% de la población adulta estadounidense ha sido vacunada. Más de 133.5 millones de adultos estadounidenses han sido completamente vacunados.

Algunos de estos incentivos incluyen el cuidado de los niños ofrecido por cuatro de los mayores proveedores de servicios del país.

Desde ahora y hasta el 4 de julio, los estadounidenses que se estén vacunando o que se estén recuperando de los efectos secundarios que tienen algunas personas después de vacunarse pueden aprovechar la atención gratuita que se ofrece en los centros KinderCare y Learning Care Group. Más de 500 YMCA y Bright Horizons también ofrecerán atención infantil gratuita para ayudar a los adultos que intenten acudir a las citas de vacunación.

Las principales farmacias, como Albertsons, CVS, Rite-Aid y Walgreens, permanecerán abiertas hasta tarde los viernes de junio con el fin de permitir que más estadounidenses se vacunen.

Al mismo tiempo, la vicepresidenta Kamala Harris recorrerá el país para animar a los estadounidenses a vacunarse, y los alcaldes de todo el país participarán en el “Desafío de los Alcaldes” para ver qué ciudad puede aumentar más su tasa de vacunación para el Día de la Independencia.

También se están realizando esfuerzos para llegar directamente a las comunidades negras a través de asociaciones con la Coalición Negra contra el Covid, el Centro de Equidad Sanitaria de la Universidad de Maryland y SheaMoisture. Los grupos pondrán en marcha “Shots and the Shop”, que pretende animar a las peluquerías y salones de belleza de propietarios negros a utilizar sus espacios para realizar actividades de divulgación y educar a sus clientes sobre las vacunas.

Relacionados

Regalarán cerveza a quien se vacune de COVID-19 en EEUU

Reina Isabel lanza su propia marca de cerveza en Sandringham Estate

Biden ofrece alternativa a republicanos para infraestructura