De budines a árboles, el Palacio se prepara para celebrar el jubileo de la reina Isabel

·2  min de lectura
Imagen de archivo de la Reina Isabel de Reino Unido grabando su transmisión anual de Navidad en la Sala Blanca del Castillo de Windsor, junto a una fotogría de la reina y el duque de Edimburgo, en Windsor

LONDRES, 10 ene (Reuters) - Inventar budines y plantar árboles son algunas de las actividades que los británicos están invitados a hacer con motivo del Jubileo de Platino de la reina Isabel, parte de la conmemoración su aniversario 70 en el trono que culminará con un "fin de semana de celebraciones multitudinarias" en junio.

La reina de 95 años, la monarca que ha reinado por más tiempo en la historia de Reino Unido, sumará un nuevo hito cuando festeje su Jubileo de Platino en febrero, y el gobierno planea cuatro días de celebraciones del 2 al 5 de junio.

El Palacio de Buckingham dijo que se anima a los británicos mayores de 8 años a que se presenten a un concurso de repostería para encontrar la "receta perfecta del Pudín de Platino" dedicado a la reina, mientras que algunos podrían también "plantar un árbol para el Jubileo".

Durante el fin de semana largo festivo de junio, la gente podrá ver el desfile del estandarte en el cumpleaños de la Reina, un servicio de acción de gracias en la Catedral de San Pablo de Londres y una fiesta en el Palacio, entre otros eventos.

En noviembre, el secretario de Cultura, Oliver Dowden, dijo que los cuatro días de celebraciones serían "una fiesta para recordar".

Isabel, que es también la monarca más antigua y con más años de reinado del mundo, se convirtió en reina el 6 de febrero de 1952, tras la muerte de su padre Jorge VI.

En septiembre de 2015, superó el tiempo que su tatarabuela, la reina Victoria, había pasado en el trono, y comentó que el momento histórico no era "uno al que haya aspirado nunca".

Los planes son similares a los que marcaron el aniversario 60 de la reina en 2012, cuando Reino Unido celebró cuatro días de eventos en su honor, incluyendo una enorme flotilla en el río Támesis y rematada con un concierto repleto de estrellas en el Palacio de Buckingham.

(Reporte de Elizabeth Piper; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.