Tormenta tropical Bud avanza en Pacífico mexicano hacia península de Baja California

Mapa de Thomson Reuters Eikon que muestra la trayectoria del huracán Bud hacia Baja California en México, 11 de junio de 2018

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La tormenta tropical Bud, que llegó a ser un huracán Categoría 4 antes de debilitarse el miércoles, avanzaba en aguas del Pacífico mexicano en ruta a la península de Baja California, en el norte de México, donde se espera que impacte el jueves, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Bud se encontraba a unos 405 kilómetros al sur-sureste del centro turístico de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (kph), desplazándose hacia el norte-noroeste a una velocidad de 6 kph.

"Aunque se espera un debilitamiento adicional,(...) se pronostica que Bud seguirá siendo una tormenta tropical cuando llegue al sur de Baja California Sur el jueves por la noche", dijo el centro en un comunicado.

Una advertencia de tormenta tropical estaba en vigor desde Santa Fe a La Paz, México, incluido Cabo San Lucas, agregó.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México dijo en un boletín que se prevén rachas de viento de 50 a 70 kph y oleaje elevado de dos a tres metros en las costas de los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

El ciclón ya causó esta semana torrenciales lluvias en algunas regiones de la costa occidental de México, así como potentes vientos y oleaje elevado.



(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez; Editado por Ana Laura Mitidieri)

  • Putin fue a la boda de una ministra austríaca, bailó con ella y generó revuelo
    Noticias
    lanacion.com

    Putin fue a la boda de una ministra austríaca, bailó con ella y generó revuelo

    BERLÍN (Reuters).- No todo es trabajo para el presidente ruso, Vladimir Putin. Antes de su viaje a Alemania, donde se reunió hoy con Angela Merkel para hablar sobre los conflictos en Ucrania y Siria, así como el proyecto de gasoducto Nord Stream 2, que ha irritado al gobierno estadounidense, el mandatario hizo una parada en una viña austriaca para asistir a la boda de la Ministra de Relaciones Exteriores de Austria , Karin Kneissl.

  • Invitan a argentinos a renunciar a la Iglesia católica
    Noticias
    Associated Press

    Invitan a argentinos a renunciar a la Iglesia católica

    BUENOS AIRES (AP) — Cientos de personas se congregaron el sábado en el centro de Buenos Aires en un evento para “darse de baja” de la Iglesia Católica y reivindicar que las creencias religiosas no deben seguir marcando la vida política del país, poco después del rechazo del Senado a un proyecto de ley de legalización del aborto.

  • Del preservativo a la píldora, ¿y ahora el celular? EE.UU. autoriza una app como método anticonceptivo
    Noticias
    lanacion.com

    Del preservativo a la píldora, ¿y ahora el celular? EE.UU. autoriza una app como método anticonceptivo

    NUEVA YORK.- Primero el preservativo, luego la píldora y ahora... ¿el smartphone? El organismo norteamericano encargado de regular el uso de medicamentos autorizó este mes la comercialización de una novedosa aplicación móvil de origen sueco que podrá ser utilizada como método anticonceptivo en los Estados Unidos .

  • La hiperinflación de Venezuela, en fotos: cuántos billetes se necesitan para hacer las compras
    Noticias
    lanacion.com

    La hiperinflación de Venezuela, en fotos: cuántos billetes se necesitan para hacer las compras

    CARACAS (Reuters) - Desde peluquerías a comercios estuvieron cerrados ayer en algunas ciudades de Venezuela a la espera de una eliminación de cinco ceros a la moneda, una medida que despierta temor e incertidumbre.

  • Bomba de tiempo: la baja natalidad, la gran debilidad que China no logra revertir
    Noticias
    lanacion.com

    Bomba de tiempo: la baja natalidad, la gran debilidad que China no logra revertir

    PEKÍN.- Una estampilla puede orientar entre los arcanos de la política china. Aquella acuñada en 2016 para saludar al Año del Mono que mostraba a una familia con dos monitos anticipó la jubilación de la política del hijo único, vigente durante casi cuatro décadas. La presentada la semana pasada sobre el próximo Año del Cerdo con tres lechones sugiere la voladura de otra limitación. Es una poética venganza: el gobierno se esfuerza por que los chinos tengan los hijos que les prohibieron en el pasado y estos tienen ahora planes diferentes, lo que genera una gran debilidad que inquieta al régimen. ...

  • Annus horribilis: Elon Musk reconoce que vive su momento "más difícil y doloroso"
    Noticias
    lanacion.com

    Annus horribilis: Elon Musk reconoce que vive su momento "más difícil y doloroso"

    NUEVA YORK.- Elon Musk, uno de los empresarios más creativos de Silicon Valley, dueño -------entre otras- de la conocida compañía de autos eléctricos Tesla, afirmó que vive su annus horribillis, que este fue "el año más difícil y doloroso" de su carrera y que algunos amigos están "realmente preocupados" por la salud mental y su obsesión con los resultados económicos de sus compañías.

  • Fuente AP: Omarosa tiene un “tesoro” multimedia sobre Trump
    Noticias
    Associated Press

    Fuente AP: Omarosa tiene un “tesoro” multimedia sobre Trump

    WASHINGTON (AP) — Omarosa Manigault Newman no solo tiene grabaciones de audio, sino también una colección de videos, correos electrónicos, mensajes de texto y otros documentos que respaldan las afirmaciones que hizo en su libro sobre el tiempo que trabajó en la Casa Blanca del presidente Donald Trump, comentó a The Associated Press una persona que conoce el material.

  • Brasileños en pueblo fronterizo expulsan a migrantes venezolanos
    Noticias
    Reuters

    Brasileños en pueblo fronterizo expulsan a migrantes venezolanos

    BRASILIA (Reuters) - Residentes de Pacaraima, un municipio brasileño en la frontera con Venezuela, provocaron disturbios y expulsaron a inmigrantes venezolanos el sábado después de que el dueño de un restaurante del lugar fuera apuñalado y golpeado, dijeron vecinos y autoridades del Gobierno.

  • Maduro anuncia nuevo tipo de cambio único que implica devaluación de 96 pct en Venezuela
    Noticias
    Reuters

    Maduro anuncia nuevo tipo de cambio único que implica devaluación de 96 pct en Venezuela

    CARACAS (Reuters) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el viernes que habrá un tipo de cambio único que usará como referencia la criptomoneda Petro, una medida que implica una devaluación de un 96 por ciento, según la tasa oficial del dólar, y que encuentra a una población en la incertidumbre.

  • Con "hoteles cápsula" y apps, la peregrinación a La Meca se moderniza
    Noticias
    lanacion.com

    Con "hoteles cápsula" y apps, la peregrinación a La Meca se moderniza

    LA MECA, Arabia Saudita.- Cabinas minúsculas con aire acondicionado, colchón y sábanas, que recuerdan a los "hoteles cápsula" japoneses, permitirán a los fieles dormir una siesta y quedar como nuevos durante la peregrinación a La Meca, el multitudinario ritual que desde mañana y hasta el viernes próximo congregará a dos millones de musulmanes y tendrá una versión modernizada.

  • El envejecimiento de la sociedad, otro desafío en América Latina
    Noticias
    lanacion.com

    El envejecimiento de la sociedad, otro desafío en América Latina

    Se estima que para 2050 los mayores de 60 años serán mayoría en el que fue el "continente joven"; el cambio plantea grandes retos sociales y económicos

  • Un libro alega que Trump habría mantenido vínculos y negocios con la “mafia rusa” desde hace décadas
    Noticias
    Yahoo Noticias

    Un libro alega que Trump habría mantenido vínculos y negocios con la “mafia rusa” desde hace décadas

    En las novelas de espías e intriga internacional, la noción de que el máximo líder de un país esté controlado por otra fuerza es el origen de tremenda acción e invención narrativa que juega con ideas como traición y secreto, desestabilización y poder, dominación y caída. Es una línea argumental gustada para potenciar la ficción de tono político-diplomático.

  • Noticias
    lanacion.com

    Qué pasa en los países con presidentes abiertamente corruptos

    A continuación, los principales conceptos:

  • Maduro anunció un aumento del 3400% del salario mínimo en Venezuela para enfrentar una inflación récord
    Noticias
    lanacion.com

    Maduro anunció un aumento del 3400% del salario mínimo en Venezuela para enfrentar una inflación récord

    CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , anunció ayer que multiplicará por 34 el salario mínimo, sin precisar cuándo entrará en vigor el aumento, incorporando, así, más dudas a su programa de recuperación económica. Es el quinto incremento en lo que va del año, en un intento por aminorar el impacto de la hiperinflación que golpea al país, al igual que la reforma monetaria que contempla la eliminación de cinco ceros al bolívar .

  • Le cayó un rayo encima y ahora se siente como Superman
    Yahoo Latinoamérica Originales

    Le cayó un rayo encima y ahora se siente como Superman

    A Josiah Wiedman el rayo que le cayó encima no le partió, todo lo contrario, le dio fuerzas como para sentirse nada más y nada menos que como Superman. El chico tiene 13 años de edad, vive en Phoenix, Arizona y declaró sentirse como el superhéroe después de sobrevivir al impacto de un rayo hace pocos días. Estaba caminando por su barrio cuando una tormenta comenzó a acechar. Iba con un amigo, Javier Tapia, y rápidamente decidieron que lo mejor era regresar a casa. Durante el camino, sucedió lo que a muchos los podría hacer costado la vida, pero no a él. “De repente sentí esta bocanada de calor y todo se volvió oscuro”, afirmó Wiedman a Fox 10 Phoenix. El joven cayó al suelo y se dio un golpe en la cabeza que le provocó una concusión. Un hombre presenció lo sucedido y fue a auxiliar a los niños. Les hizo técnicas de primeros auxilios un hecho clave que salvó sus vidas. El corazón de Wiedman llegó a pararse durante varios minutos. “Era como si tuviera agujas por todo el cuerpo”, prosiguió el joven. “Recibió la electricidad suficiente como para que se le parara el corazón temporalmente”, señaló el Dr. Craig Egan, del Children’s Hospital de Phoenix a la cadena estadounidense. “La reanimación del hombre que les ayudó salvó su vida”. La madre de Wiedman tiene su propia teoría y es que su hijo llevaba un monopatín en la mano y, según ella, eso fue lo que se llevó toda la electricidad. El doctor quedó impresionado con la rápida recuperación de Wiedman, quien pasó pocos días en el hospital. Se recuperó a la velocidad de un rayo y salió del hospital por su propio pie. “Sobreviví. Estuve muerto durante 15 minutos. Vencí a la muerte. Me siento como Superman ahora mismo”, sentenció.

  • La picardía de Messi guía triunfo del Barcelona ante Alavés
    Noticias
    Associated Press

    La picardía de Messi guía triunfo del Barcelona ante Alavés

    MADRID (AP) — Una genialidad de Lionel Messi sacó del atolladero al Barcelona frente al candado defensivo de Alavés y el conjunto catalán se encaminó a la victoria el sábado por 3-0 para poner en marcha la defensa de su título en la Liga española.

  • Un abogado de la Casa Blanca coopera desde hace meses con la investigación rusa - NYT
    Noticias
    Reuters

    Un abogado de la Casa Blanca coopera desde hace meses con la investigación rusa - NYT

    WASHINGTON (Reuters) - El principal abogado de la Casa Blanca ha cooperado extensamente con el fiscal especial que investiga la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, compartiendo relatos detallados sobre episodios centrales de la investigación sobre si el presidente Donald Trump obstruyó la justicia, informó el sábado el New York Times.

  • Más de 2 millones de musulmanes inician peregrinación haj
    Noticias
    Associated Press

    Más de 2 millones de musulmanes inician peregrinación haj

    MECA, Arabia Saudí (AP) — Más de dos millones de musulmanes comenzaron el domingo la peregrinación anual del haj en Arabia Saudí.

  • China protesta por el informe del Pentágono sobre su supuesta amenaza militar
    Noticias
    Reuters

    China protesta por el informe del Pentágono sobre su supuesta amenaza militar

    BEIJING (Reuters) - El Ministerio de Defensa de China ha presentado una queja ante Estados Unidos por un informe del Pentágono según el cual el Ejército de China se estaba entrenando probablemente para atacar objetivos estadounidenses y de sus aliados, diciendo que eran "puras conjeturas".

  • Fallece el exsecretario general de la ONU Kofi Annan
    Noticias
    Associated Press

    Fallece el exsecretario general de la ONU Kofi Annan

    GINEBRA (AP) — Kofi Annan, uno de los diplomáticos más famosos del mundo y un símbolo carismático de las Naciones Unidas que ascendió hasta convertirse en el primer secretario general africano de raza negra, falleció el sábado a los 80 años.

  • Noticias
    lanacion.com

    Alemania: alerta por el aumento de chicos ahogados

    La asociación de guardavidas apuntó a las distracciones que genera en los padres el uso constante de los celulares

  • Trump dice que su abogado no es “un soplón”
    Noticias
    Associated Press

    Trump dice que su abogado no es “un soplón”

    BRIDGEWATER, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — El presidente Donald Trump insiste que el abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, no es “un SOPLÓN al estilo John Dean”.

  • Mbappé firma doblete en triunfo del PSG ante Guingamp
    Noticias
    Associated Press

    Mbappé firma doblete en triunfo del PSG ante Guingamp

    PARÍS (AP) — Kylian Mbappé mostró sus instintos letales frente al arco y confusiones en el VAR ayudaron el sábado al Paris Saint-Germain a su segundo triunfo en su defensa del cetro de la liga francesa.

  • AMLO: consulta popular decidirá nuevo aeropuerto de México
    Noticias
    Associated Press

    AMLO: consulta popular decidirá nuevo aeropuerto de México

    CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes que la decisión sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México la tomarán los mexicanos a través de una consulta o una encuesta nacional que se realizará en octubre, después de que se pidan nuevos informes técnicos y se hayan realizado debates para escuchar todas las opiniones.

  • Taiwán desarrolla misiles para reducir ventaja militar china
    Noticias
    Associated Press

    Taiwán desarrolla misiles para reducir ventaja militar china

    TAIPÉI, Taiwán (AP) — En respuesta a la acumulación de armas por parte de China, Taiwán ha desarrollado misiles e interceptores propios que podrían reducir la ventaja militar de Beijing sobre la isla de gobierno autónomo, afirmaron expertos de defensa.