Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bucks y Lakers buscan 'desoxidarse' para los playoffs

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 6 de marzo de 2020, el griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, derriba a Anthony Davis, de los Lakers de Los Ángeles (AP Foto/Mark J. Terrill, archivo)

MILWAUKEE (AP) — Los Bucks de Milwaukee y los Lakers de Los Ángeles tienen prácticamente asegurado el primer puesto de sus respectivas conferencias, de cara a los playoffs. Por lo tanto, deberán hacer un acto de equilibrismo una vez que la NBA vuelva a la acción.

Otros equipos pelearán por un boleto de postemporada o por mejorar su ubicación en la conferencia, cuando disputen los últimos ocho partidos de la campaña regular en Florida. En cambio, los Bucks y los Lakers se concentrarán en “desoxidarse" tras una pausa de cuatro meses y medio.

Su otra prioridad será mantenerse saludables.

“Al menos desde la perspectiva de un jugador, pueden esperar que salgamos ahí y hagamos lo mejor que podamos, jugando con la mayor intensidad durante esta situación”, dijo Khris Middleton, alero de Milwaukee. “Es lo único que podemos controlar en realidad”.

La liga disputará el resto de la temporada regular y todos los playoffs en Walt Disney World, como medida de precaución en medio de la pandemia de coronavirus. En esas condiciones, ser el primero de la conferencia no será tan importante como antes, pues nadie será local o visitante.

Sin embargo, los Bucks y los Lakers tienen prácticamente garantizados los primeros puestos del Este y del Oeste, respectivamente.

Milwaukee ostentaba la mejor foja de la NBA, con 53-12, y los Lakers tenían la segunda, con 49-14, a mediados de marzo, cuando la pandemia obligó a suspender la actividad.

Los Lakers llegarán a Disney World con un “número mágico” de tres partidos para embolsarse el primer puesto del Oeste. Ese número podría reducirse a uno en la misma noche de reanudación, si derrotan a los Clippers en el segundo partido de una doble cartelera prevista para el 30 de julio.

El número mágico de Milwaukee para quedar como líder del Este es de dos partidos. Los Bucks no pueden caer por debajo del segundo lugar de la conferencia, sin importar lo que ocurra. Y podrían asegurar el primer sitio del Este incluso el 2 de agosto.

La carrera por el mejor récord de la liga podría estar en duda en ese momento. Pero en vista que no hay localía que perseguir en estos playoffs, lo único que estará en juego será qué equipo vestirá uniformes claros para el primer partido de la final de la NBA si a ésta terminan llegando los Bucks y los Lakers.

“Como lo haríamos si ésta fuera la temporada regular o los últimos ocho partidos, competiremos para ganar”, aseguró el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. “así es como se construyen mejor tus hábitos. Cada vez que entremos en la cancha vamos a buscar la victoria”.