La BUAP se suma a acciones para erradicar violencia contra las mujeres

·1  min de lectura

Puebla, Pue. “El acoso es parte de la violencia que se ejerce sobre las mujeres. Identificarlo te permite denunciarlo”, señaló la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez.

Esto en el marco de los eventos que se realizan dentro del el programa institucional 25N 2021, pues se ha proclamado que el 25 de cada mes como “Día Naranja”: un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Te puede interesar:Se preparan 9 unidades académicas de la BUAP para renovar direcciones

La rectora y también investigadora dio a conocer cómo identificar los tipos de acoso, pues aseguró que el hecho de realizar acciones y comportamientos de índole sexual sin el consentimiento, por medio de palabras, gestos o mensajes o perseguir, intimidar o insistir ofreciendo beneficios para iniciar una relación o tener una cita no deseada, no debe de normalizarse, sino prevenirse.

Te puede interesar: Alumnos de la Udlap presentan proyectos innovadores a empresa Mondeléz

Asimismo, hizo un llamado para que no se minimice ninguna acción violenta, desde comentarios agresivos hasta golpes, por lo que pidió a la comunidad universitaria a realizar medidas para proteger a las mujeres dentro de la BUAP.

“Cualquier acción que sea en pro de disminuir la violencia es válida. ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres ya!”, se lee en su mensaje.

*ARD

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.