BTS dará su primer concierto presencial tras inicio de la pandemia en Los Ángeles en noviembre

·2  min de lectura

Por Hyonhee Shin

SEÚL, 28 sep (Reuters) - La banda surcoreana BTS tiene previsto realizar conciertos en directo en Los Ángeles en noviembre por primera vez desde el inicio del brote de coronavirus que le obligó a cancelar las giras mundiales y a recurrir a las actuaciones en línea, informaron el martes los mánager del grupo.

Los conciertos, llamados "Permission to Dance on Stage" ("Permiso para bailar en el escenario", en español), tendrán lugar en el estadio SoFi de Los Ángeles los días 27 y 28 de noviembre y 1 y 2 de diciembre, dijo Bit Hit Music.

"Realizar un concierto presencial en medio del COVID-19 no es fácil", dijo la compañía en un comunicado publicado en su plataforma de seguidores en línea Weverse.

"Podemos realizar el concierto en Estados Unidos después de tener en cuenta las regulaciones y circunstancias sanitarias nacionales y regionales".

Los eventos serán las primeras actuaciones en vivo del grupo desde que terminaron su gira por Norteamérica, Europa y Asia en abril de 2019.

La banda tuvo que suspender la que iba a ser su mayor gira internacional, que incluía casi 40 conciertos, a medida que el COVID-19 se extendía por todo el mundo.

En su lugar, ha dado conciertos virtuales, incluido uno el pasado mes de octubre que consiguió más de 990.000 espectadores de 191 países y unos 50.000 millones de wones (42,4 millones de dólares) en ventas de entradas.

BTS dijo que sus miembros estaban totalmente vacunados contra el coronavirus. La semana pasada, asistieron en persona a un acto en la Asamblea General de las Naciones Unidas, como enviados especiales del organismo mundial, para promover su programa, que incluye la lucha contra la pobreza, la desigualdad, la injusticia y el cambio climático.

(1 dólar estadounidense = 1.179,62 wones)

(Reporte de Hyonhee Shin; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.