BTS cierra el 2020 con concierto online de Año Nuevo

Joyce Lee
·1  min de lectura
Imagen de archivo de miembros de la banda juvenil surcoreana BTS posando en Nagoya

Por Joyce Lee

GOYANG, Corea del Sur, 31 dic (Reuters) - La sensación global del K-Pop BTS celebró la víspera de Año Nuevo con un concierto en línea el jueves junto con otros grupos de K-pop de su agencia de gestión Big Hit Entertainment y fanáticos de todo el mundo.

Halsey, Lauv y Steve Aoki, quienes han colaborado con BTS en los últimos años, se unieron en un escenario especial conectándose de forma remota.

BTS, de siete miembros, también participó en una breve reunión de fanáticos en línea, leyendo mensajes y jugando un juego, al que los fanáticos podían alternar entre múltiples pantallas.

"Espero que termines bien el fin de año y me gustaría verte pronto en persona", dijo Suga.

El concierto, en Goyang, al noroeste de Seúl, estaba originalmente programado para realizarse simultáneamente en línea y en un espacio físico, pero la asistencia se canceló debido a una nueva ola de infecciones por COVID-19 en Corea del Sur.

Con el concierto, BTS cierra un año récord con tres éxitos número uno en la lista Billboard Hot 100 y se convierte en el primer grupo de K-pop en recibir una nominación al premio Grammy.

(Por Joyce Lee; Editado en español por Juana Casas)