BT en conversaciones con el gobierno sobre el nuevo número de emergencia 888 destinado a mujeres que caminan solas a casa

·3  min de lectura

Se están elaborando planes para un nuevo número de emergencia destinado a proteger a las mujeres que caminan solas a casa por los temores generalizados sobre la seguridad, tras el asesinato de Sarah Everard.

BT, que administra el servicio 999 existente, ha presentado propuestas para una aplicación móvil que permitiría a las personas realizar un seguimiento de sus viajes, con una alerta para asegurarse de que hayan regresado a casa.

Philip Jansen, el director ejecutivo de la compañía, le dijo al Daily Mail que los asesinatos de Everard y Sabina Nessa, lo llevaron a trabajar en la idea.

El periódico informó el sábado que la secretaria del Interior, Priti Patel, apoyaba la idea, que según Jansen podría costar 50 millones de libras esterlinas.

“Esta nueva línea telefónica es exactamente el tipo de esquema innovador que sería bueno comenzar tan pronto como podamos. Ahora lo estoy analizando con mi equipo y me estoy comunicando con BT”, dijo Patel.

Según los planes, los usuarios podrían llamar o enviar un mensaje de texto al 888, para dar una estimación de la cantidad de minutos que esperan tardar en regresar a su domicilio u otro destino seguro.

Luego, se rastrearía su viaje mediante GPS y la aplicación enviaría un mensaje para verificar que el usuario haya llegado a casa de manera segura; si no responde, se alertaría a los contactos de emergencia.

“Es muy raro que la gente sea secuestrada, violada, asesinada, toda la historia es simplemente espantosa. Pero lo que no es raro es la cantidad de personas que se sienten preocupadas o temerosas en el camino a casa”, dijo Jansen.

Leer Más: Presidenta de Taiwán pide mantener el ‘status quo’ con China

“Sucede todos los días en cantidades masivas, con personas que caminan solas, mirando por encima del hombro, constantemente preocupadas”.

Añadió que la aplicación podría ayudar a evitar que las personas desaparezcan durante horas antes de que se active la alarma y podría ayudar a disuadir a los delincuentes, que sabrían que sus amigos y familiares podrían ser alertados en cuestión de minutos.

The Mail , informó que el nuevo servicio "llévame a casa" podría estar en funcionamiento en navidad, potencialmente con el número 888.

Jansen también señaló que había problemas que resolver con los planes, como el financiamiento, la privacidad y el potencial de uso indebido, pero dijo que esperaba que los ministros consideraran seriamente la idea.

"Es necesario que haya una discusión y un debate adecuados sobre los tecnicismos, pero estoy seguro de que podemos hacer que funcione", dijo el jefe de telecomunicaciones.

"No soy un político, no puedo cambiar la sociedad, pero si puedo usar tecnología innovadora para mejorar la seguridad personal, entonces estoy decidido a hacerlo".

Un portavoz del Ministerio del Interiorconfirmóa The Independent que había recibido la propuesta de BT y que respondería "a su debido tiempo".

“Como se estableció en nuestra estrategia a principios de este año, necesitamos un enfoque de toda la sociedad para abordar la violencia contra las mujeres, las niñas y damos la bienvenida al trabajo conjunto entre el sector privado y el gobierno”, dijo el portavoz.

Se produjo después de que la Policía Metropolitana, anunciara que la baronesa Casey de Blackstock, lideraría una revisión de la cultura y los estándares en la fuerza a raíz del asesinato de Everard.

Everard fue asesinada por un oficial que usó sus esposas policiales y su tarjeta de orden judicial, para organizar un arresto falso con el fin de secuestrarla.

El viernes, la Policía Metropolitana también dijo que se estaba llevando a cabo un "examen urgente" para revisar todas las investigaciones actuales de acusaciones de abuso sexual y doméstico contra agentes y personal.

Informes adicionales de PA

Relacionados

Reino Unido sopesa rastreo por celular para proteger mujeres

Departamento de Justicia promete proteger a mujeres que buscan aborto en Texas

Hallan mujer muerta afuera de casa de su madre tras avisar que estaba de camino a casa

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.