Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bryce Dallas Howard expone la desigualdad salarial en ‘Jurassic World’ sin pies ni cabeza

Aunque Bryce Dallas Howard se erija como la gran estrella femenina de Jurassic World, sus condiciones económicas no parecen reflejarlo así. La actriz que interpreta a Claire Dearing inició sus andanzas en la saga en 2014 con un caché por debajo del de Chris Pratt, su compañero de reparto, algo que podríamos comprender si valoramos que por aquel entonces el nombre de la actriz no era tan sonado entre el público palomitero. Sin embargo, aunque el éxito del reboot de Parque Jurásico puso su nombre en boca de los espectadores y la convirtió en otra estrella de la franquicia, su salario siguió sin igualarse con el de la estrella masculina de la saga.

La actriz Bryce Dallas Howard en la premiere de 'Jurassic World Dominion' en Los Ángeles (Foto: Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic/Getty Images)
La actriz Bryce Dallas Howard en la premiere de 'Jurassic World Dominion' en Los Ángeles (Foto: Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic/Getty Images)

Así lo ha contado la actriz en una entrevista con Insider, donde ha señalado que la diferencia vino marcada por la firma de su contrato para las tres películas, lo que más adelante le impidió renegociar sus condiciones. "Lo que se publicó era muy interesante porque me pagaron mucho menos de lo que decían los medios, mucho menos. Cuando comencé a negociar para Jurassic era 2014 y vivíamos en un mundo diferente, me encontraba en una gran desventaja. Y, desafortunadamente, tienes que firmar por tres películas, así es como se cierran los acuerdos", contaba Bryce Dallas Howard al medio.

No obstante, aunque hablemos de un Hollywood muy diferente al de ahora, el éxito masivo de Jurassic World, que batió récords con 1.671,5 millones de dólares en todo el mundo erigiéndose como la cinta más taquillera de toda la franquicia (sin ajustar por inflación), debería haber hecho al estudio reconsiderar sus contratos. Y es que su primera secuela, Jurassic World: El reino caído, llegó en 2018, justo después de que las injusticias de Hollywood con las mujeres estuvieran a la orden del día a causa del MeToo. Y tener esta diferencia salarial entre ambos protagonistas en cintas millonarias está lejos de promulgar una industria igualitaria.

En concreto, en 2018 se dijo que Bryce Dallas Howard había cobrado 8 millones de dólares por cada una de las entregas de Jurassic World, mientras Chris Pratt habría percibido un salario de 10 millones. Es decir, una diferencia de tan solo un par de millones que, valorando los beneficios tan altos de la saga, no hubiera supuesto un esfuerzo titánico igualar. Sin embargo, la información estaba equivocada dado que según confirma la hija de Ron Howard, la diferencia fue mayor.

Ante semejante brecha diferencial, Chris Pratt no vio nada justo el trato hacia su compañera y peleó para que cobraran exactamente lo mismo en las ganancias derivadas de los subproductos de la franquicia como videojuegos, merchandising o parques de atracciones.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Youtube no disponible por tus preferencias de privacidad

"Chris y yo hemos hablado de ello y cada vez que había una oportunidad de mover ficha en cosas que aún no se habían negociado, como un videojuego o una atracción, literalmente me decía: 'Tú no tienes que hacer nada. Yo voy a encargarme de toda la negociación. Nos van a pagar lo mismo y no tienes que pensar en esto, Bryce'”, continuaba la actriz. “De verdad que le quiero muchísimo por hacer esto porque me han pagado más por ese tipo de cosas que por las películas".

Aun así, sigue siendo sangrante que en las películas principales, de donde proviene el mayor renombre de toda la saga Jurassic y sus estrellas, tuviera que conformarse con cobrar por debajo de su compañero. Y no solo por el renombre que le ha dado esta saga de dinosaurios, puesto que en los últimos años Bryce Dallas Howard no ha parado de expandirse por Hollywood gracias a trabajos en otras franquicias de éxito como Star Wars, en la que ha estado al mando de la dirección de varios episodios de The Mandalorian y El libro de Bobba Fett. Y mantener estas condiciones injustas sin entrar a valorar su ascenso en la industria no hace más que percibirse como un acto cuestionable sin pies ni cabeza.

Más historias que te pueden interesar: