Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bryant, ovacionado en su regreso al Wrigley; Gigantes ganan

GIGANTES-CACHORROS (AP)
GIGANTES-CACHORROS (AP)

Kris Bryant se llevó un par de ovaciones atronadoras en su regreso al Wrigley Field, Evan Longoria y Brandon Belt dispararon sendos jonrones en el séptimo inning y los Gigantes de San Francisco doblegaron el viernes 6-1 a los Cachorros de Chicago

Los Gigantes, que llegaron al compromiso dos juegos y medio encima de los Dodgers de Los Ángeles en la División Oeste de la Liga Nacional, hilvanaron su quinta victoria. Mejoraron a una foja de 91-50, la más destacada de las Grandes Ligas.

La pizarra estaba empatada 1-1 cuando Longoria sacudió un cuadrangular de dos carreras que colocó a San Francisco adelante. Bell disparó su jonrón de dos carreras en ese mismo episodio.

El novato Frank Schwindel conectó un jonrón solitario por los Cachorros, para llegar a 12 vuelacercas, incluidos siete en los últimos 12 duelos. Chicago cayó apenas por segunda ocasión en 10 encuentros.

Bryant fue cedido a los Gigantes a cambio de dos prospectos el 30 de julio, cuando vencía el plazo para los canjes. Los Cachorros emprendieron una reconstrucción y se deshicieron de astros que se preparaban para declararse agentes libres después de esta temporada.

Los 29.439 espectadores se pusieron de pie para aclamar al jugador de 29 años, durante un homenaje en video y antes de su turno al bate en el primer inning.

El dominicano Camilo Doval (2-1) se llevó el triunfo al sacar el último out del sexto inning. La derrota fue para Trevor Megill (1-1).

Por los Gigantes, el venezolano Thairo Estrada de 1-0. El hondureño Mauricio Dubón de 1-0.

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 4-0, Willson Contreras de 3-0, Robinson Chirinos de 1-0. El dominicano Sergio Alcántara de 2-0.