Bryant despierta y Cachorros vencen a Cerveceros

Kris Bryant de los Cachorros de Chicago al batear un doble ante los Cerveceros de Milwaukee, el sábado 8 de abril de 2017. (AP Foto/Tom Lynn)

MILWAUKEE (AP) — Kris Bryant, el reinante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, remolcó sus primeras tres carreras de la campaña y los Cachorros de Chicago lograron vencer el sábado 11-6 a los Cerveceros de Milwaukee, pese a una mala apertura de Kyle Hendricks.

Bryant apenas había conectado un sencillo en 16 turnos al bate este año, pero se fue de 6-3 frente a los Cerveceros. Conectó un doble de dos carreras en el tercer inning y dio un sencillo remolcador en el cuarto.

Los campeones de la Serie Mundial descargaron una ofensiva de 17 hits. Un sencillo en el cuadro interior de Hendricks puso arriba a los Cachorros arriba 5-4 en el quinto ante el relevista dominicano Jhan Mariñez (0-2).

Hendricks (1-0), líder en las mayores con un promedio de efectividad de 2.13 el año pasado, cumplió su primera apertura de la campaña y toleró cuatro carreras en el primer inning.

Por los Cachorros, el venezolano Wilsson Contreras de 5-1, una anotada y dos remolcadas. El puertorriqueño Javier Báez de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 5-2, una anotada y una impulsada. Los venezolanos Orlando Arcia de 2-0; Hernán Pérez de 3-0; y Jesús Aguilar de 4-0.