Bryant y Contreras guían a Cachorros a triunfo ante Bravos

·2  min de lectura
El venezolano Willson Contreras, de los Cachorros de Chicago, observa la pelota, al conectar un jonrón el sábado 17 de abril de 2021, frente a los Bravos de Atlanta (AP Foto/Paul Beaty)

CHICAGO (AP) — Kris Bryant y Willson Contreras batearon dos jonrones por cabeza y los Cachorros de Chicago aplastaron el sábado 13-4 a los Bravos de Atlanta.

El puertorriqueño Javier Báez y David Bote aportaron también sendos cuadrangulares a la causa de los Cachorros, que pusieron freno a una racha de tres derrotas consecutivas. Chicago llegó al duelo con el peor promedio de bateo de las mayores, de .166, pero tomó una ventaja de 11-0 en el quinto acto.

Arruinó así el regreso de Sean Kazmar Jr. a las mayores, de las que se había ausentado durante 13 años.

Atlanta adquirió el contrato de Kazmar, pelotero dee cuadro de 36 años, quien estaba en el sitio alterno de entrenamientos. Ingresó como bateador emergente en la quinte entrada y bateó para una doble matanza del 4 al 6 al 3.

Kazmar no jugaba en las Grandes Ligas desde el 23 de septiembre de 2008, cuando militaba en los Padres de San Diego. Apareció en 19 duelos de aquella temporada, para su única experiencia previa en las mayores.

El tiempo transcurrido entre sus dos apariciones es el mayor desde que el derecho Ralph Winegarner, lanzador derecho, jugó el 23 de junio de 1936 por los Indios de Cleveland y no volvió a las Grandes Ligas sino hasta el 7 de julio de 1949 con los Browns de San Luis —una ausencia de 13 años y 14 días.

Trevor Williams (2-1) consiguió el triunfo y Huáscar Ynoa (0-1) cargó con la derrota.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-2 con dos anotadas, Ehire Adrianza de 4-2 con una anotada, Pablo Sandoval de 1-0 con una anotada. El panameño Johan Camargo de 1-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-1 con dos impulsadas. El cubano Guillermo Heredia de 4-0. El dominicano Ynoa de 1-0.

Por los Cachorros, el venezolano Contreras de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El boricua Báez de 5-1 con una anotada y tres producidas.