Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

De Bruyne se recupera y jugará con Bélgica contra Portugal

El belga Kevin De Bruyne a la izquierda intenta frenar el avance del finlandés Teeme Pukki durante el partido del grupo B entre sus selecciones en el estadio en San Petersburgo, en Rusia, el lunes 21 de junio de 2021. (Anatoly Maltsev/Foto compartida vía AP)

SEVILLA, España (AP) — Kevin De Bruyne está de regreso y el entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, espera que esté en su mejor nivel el fin de semana.

Bélgica enfrentará el domingo a Portugal, en Sevilla, en la ronda de octavos de final de la Euro 2020.

El español Martínez dijo el viernes que De Bruyne, Eden Hazard y Axel Witsel están completamente recuperado de sus lesiones.

“Estamos en un gran momento”, dijo Martínez. "Siento que (Kevin) está en perfecta condición física para ser parte del partido. Puedo decir que lo mismo de Axel Witsel y Eden Hazard. Estos tres jugadores fueron a quienes no pudimos utilizar en los partidos amistosos (previos a la Euro 2020)”.

Martínez señaló que los tres mejoraron en su condición durante la fase de grupos y están listos para participar en la ronda de eliminación.

De Bruyne llegó a la Euro 2020 en etapa de recuperación de una lesión en el rostro que sufrió en un choque en la Final de la Champions League entre su equipo, el Manchester City y el Chelsea.

No participó en el primer partido contra Rusia, después entró de cambio en la segunda parte contra Dinamarca y jugó casi todo el partido en contra de Finlandia, salió de cambio en los descuentos.

“Kevin tendrá un rol normal, un papel importante. No es un jugador que necesite jugar en cierta posición. (Necesitamos) darle la oportunidad de ser un jugador que dirija la ofensiva", señaló Martínez.

Hazard, al que aquejaron las lesiones esta temporada con el Real Madrid, ingresó de cambio contra Rusia y Dinamarca, y fue titular contra Finlandia en el cierre de la fase de grupos. En el caso de Witsel, él no jugó contra Rusia pero tuvo minutos de juego contra Dinamarca y fue titular contra Finlandia.