De Bruyne a la caza de momento consagratorio en la Champions

·3  min de lectura
KEVIN DE BRUYNE (AP)
KEVIN DE BRUYNE (AP)

Kevin De Bruyne tiene al alcance el momento consagratorio que le pondrá en el mismo pedestal de las grandes estrellas de su generación.

Quizás sea imposible con su selección, ya que a la “Generación Dorada” de Bélgica se ha quedado corta en reiteradas ocasiones y el tiempo se agota. Lo ha ganado casi todo con el Manchester City.

Pero el premio mayor — la Champions — se le ha resistido.

“Desde luego, ganarla cambiará la narrativa", dijo De Bruyne.

Hasta ahora, los fiascos y decepciones han marcado al habilidoso volante creativo de 30 años en el máximo torneo de Europa.

Recién el año pasado, por ejemplo, De Bruyne no duró la hora de juego en su primera final de la Liga de Campeones al quedar aturdido tras sufrir fracturas de la nariz y la cavidad del ojo tras un choque con el zaguero de Chelsea Antonio Rudiger. De Bruyne no había gravitado en un partido que el City acabó perdiendo 1-0 en Oporto.

En 2020, fue parte del equipo que inesperadamente sucumbió ante Lyon en los cuartos de final.

“Necesitamos aprender", refunfuñó De Bruyne después.

Y en 2019, ni siquiera fue titular ante Tottenham en la ida de cuartos de final, la cual el City perdió 1-0 y después cayeron dramáticamente una seman después.

Ahora trata de que esta temporada no acabe en otra oportunidad perdida.

El City arrasó al Real Madrid en la ida de las semifinales la semana pasada, pero tuvo que conformarse con una victoria 4-3 en el Estadio Etihad.

La vuelta será el miércoles en Madrid, y De Bruyne entiende bien lo que está en juego.

“Si jugamos como la semana pasada, tenemos el potencial para ser uno de los mejores equipos (del mundo), dijo. “Pero tenemos que repetirlo. Si estamos por debajo de ese nivel, existe la posibilidad que el Madrid pueda ganar”.

De Bruyne abrió el marcador y asistió en otro gol ante el Madrid. Recuperado plenamente tras sufrir una lesión de ligamentos en el tobillo durante el Campeonato Europeo el año pasado, De Bruyne atraviesa un magnífico momento y ha estado pletórico en este tramo final de la temporada.

En sus últimos 10 partidos, marcó goles ante Manchester United y Liverpool en la Liga Premier y tanto contra el Atlético de Madrid y el Madrid en la Champions. No se cansa de asistir con sus precisos pases y centros.

Pero el mundo sigue esperando por ver a un De Bruyne decisivo en una final de envergadura, como en la Liga de Campeones, para coronar un voluminoso palmarés en el City que incluye tres títulos de la Liga Premier, seis copas domésticas y dos premios al mejor futbolista del año (en 2020 y 2021). Para algunos, eso es lo que pondrá en un sitial de grandeza.

“En mi caso, la perspectiva no cambiará como jugador”, dijo. "Sé lo que he hecho bien en mi carrera y lo he hecho mal. Estoy feliz con mis logros. Estoy muy contento con lo que he conseguido, pero quiero ganar cualquier competición en la que compito”.

“Estamos en la dirección correcta. No hemos ganado el título y es el único reproche que podemos recibir", añadió. "Siempre lo intentamos pero necesitamos dar un paso más mañana”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.