La brutal rutina de ejercicio de Yahir para lograr ese impresionante físico

El cantante mexicano Yahir Othón Parra, quien saltó a la fama por ser parte de la primera generación del reality show La Academia, suele compartir en sus historias de Instagram videos de los arduos entrenamientos a los que se somete para tener un cuerpo tonificado.

En las grabaciones lo vemos saltando la cuerda, levantando pesas, haciendo burpees, y otras rutinas las cuales son supervisadas por su coach Javier Orozco, con quien lleva más de un año trabajando.

Fue en 2021 cuando el cantante declaró en entrevista para Ventaneando, que llevaba más de 10 años realizando ejercicio y cuidando su alimentación, además, comentó que tenía unos meses trabajando con el coach Orozco a quien calificó de ser muy estricto.

“Sí, está pesado, pero lo puedo llevar”, explicó en aquella ocasión, además enumeró los alimentos que tenía prohibidos en su dieta: “no hay postres, no hay fritos, no hay refrescos. La verdad es que no sufro, mientras no se sufra con esto lo puedes llevar a largo plazo”.

Sin embargo, el duro entrenamiento ya le ha costado una lesión. Fue el 16 de agosto de este año, luego de terminar su faceta como conductor de La Academia, cuando anunció en Instagram: “me lastimé la espalda en el gym, familia. Chingao”, y compartió una foto donde aparecía usando muletas.

El problema físico no duró mucho, pues el 13 de septiembre publicó una imagen donde mostraba que estaba de vuelta en el gimnasio: “con paciencia, poco a poco después de la lesión”.

Actualmente, Yahir es parte de la gira 2000s POP TOUR, en la que comparte escenario con Paty Cantú, Pee Wee Fanny Lú, Kudai, Playa Limbo, Motel, Bacilos y Nikki Clan la cual tuvo como invitada especial a Belinda en dos fechas.