Brutal pelea campal entre aficionados del Toluca y del León

 Torneo Clausura 2023 Liga MX en el Estadio Nemesio Diez Stadium  2023 (Photo by Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images)
Torneo Clausura 2023 Liga MX en el Estadio Nemesio Diez Stadium 2023 (Photo by Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images)

METEPEC, Méx., enero 29 (EL UNIVERSAL).- En la antesala del partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga MX entre Toluca y León en el Estadio Nemesio Diez, se produjo una brutal batalla campal entre aficionados escarlatas y esmeraldas.

Los videos que se hicieron virales en redes sociales muestran dos escenarios distintos a los incidentes. Primero, en la llegada de los autobuses visitantes a Metepec, en los cuales se observa a aficionados del León descendiendo de varios autobuses para golpear a fanáticos de los Diablos. Entre varias personas golpearon en el piso a los locales. Posteriormente, se metieron a un callejón para corretear a los demás aficionados al Toluca que se encontraban a dos cuadras de la presidencia municipal.

Otro de los videos compartidos muestra los autobuses que transportaron a los esmeraldas de regreso a Guanajuato pasar por las calles aledañas al Nemesio Diez con aficionados asomándose por las ventanillas para lanzar botellas de cerveza y otro tipo de objetos a los aficionados del Toluca que salían del estadio tras el aburrido 0-0 que presentaron sus equipos en el campo de juego.

REACCIÓN DE LAS AUTORIDADES

Fernando Flores Fernández, presidente municipal de Metepec, condenó los hechos de violencia suscitados en el centro del municipio y reportó que hay un hombre herido gravemente a raíz de los golpes recibidos.

Por ahora, ninguno de los clubes ni la Liga MX se pronunciaron al respecto.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: AMLO evita opinar sobre propaganda contra Sheinbaum hallada en la alcaldía Cuauhtémoc