Brutal método para robar una bicicleta en México; ¿cómo evitas algo así?

Un ciclista que circulaba por vialidades de Guadalajara, Jalisco, terminó en el suelo luego de ser atacado por dos criminales para robarle su vehículo.

El delito ocurrió el 2 de noviembre a las 06:51 horas, de acuerdo al medio Telediario, fue sobre la calzada Revolución. En las imágenes se puede ver que dos sujetos cruzan la avenida y se acercan a la ciclovía.

En ese momento la víctima iba circulando cuando uno de los criminales lo empuja, haciendo que pierda el equilibrio, suba a la acera y se impacte de frente contra un muro.

Tras el choque, el ciclista quedó tendido en el piso y en aperente estado inconsciente, entonces los ladrones caminaron tranquilamente hacia él; uno de ellos jaló la bicicleta hasta liberarla de su conductor mientras el otro registra los bolsillos del hombre y toma sus pertenencias.

Al final de la grabación se observa a los dos malhechores retirándose del sitio dejando al ciclista tendido sobre la acera. Hasta el momento ninguna autoridad de la entidad se ha manifestado sobre el incidente.

El pasado 3 de junio, la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco dio a conocer las medidas que deben implementar quienes usen la bicicleta como medio de transporte, para prevenir delitos, entre las que se encuentran: llevar consigo cadena y candado resistentes, evitar el uso de distractores, como audífonos o teléfonos celulares, para permanecer totalmente alerta; compartir con personas de confianza la ubicación en tiempo real durante los traslados y unirse a grupos de mensajería con temática ciclista para crear redes de apoyo.