Militantes denunciaron un brutal ataque en La Matanza: “No pueden estar acá”

·4  min de lectura
Militantes de Juntos fueron agredidos en La Matanza y el local partidario fue vandalizado.
Militantes de Juntos fueron agredidos en La Matanza y el local partidario fue vandalizado.

Un grupo de militantes y candidatos de Juntos fueron agredidos en la Plaza Ejército de Los Andes de Gregorio de Laferrere, La Matanza, cuando intentaban montar un stand de campaña. En un comunicado, integrantes de la coalición opositora denunciaron que personas identificadas con el Frente de Todos quisieron impedir por la fuerza el reparto de boletas en un punto característico de la localidad y derribaron la estructura y todos sus elementos gráficos.

Además, las víctimas de este ataque recibieron agresiones verbales y físicas: a una de ellas le arrancaron un mechón de pelo mientras que una candidata a concejal recibió patadas en las piernas. De acuerdo a la denuncia, que quedó radicada en una comisaría de la zona, un miembro de la Juventud de Juntos fue tomado del cuello por un hombre que descendió de una camioneta, quien luego también golpeó a otras personas. “La plaza es nuestra, ustedes no pueden estar acá”, les dijeron. Según precisaron, la persona agresora fue identificada como Graciela Rodríguez, -exconcejal de Fernando Espinoza- militante del Frente de Todos.

El referente de la Mesa Política local y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, se expresó sobre esto en Comunidad de Negocios por LN+, y dijo: “Es lamentable aunque no infrecuente que algunos individuos que se definen como del Frente de Todos, en una actitud profundamente autoritaria, piensen que personas de la oposición ni siquiera tengan el derecho de expresar sus ideas y difundirlas en determinados lugares. Las denuncias son repetidas ante la indiferencia de las autoridades políticas y policiales. Así concibe la democracia Fernando Espinoza, que tolera este accionar lumpen sin condenarlo”.

Militantes de Juntos fueron agredidos en La Matanza y el local partidario fue vandalizado.
Militantes de Juntos fueron agredidos en La Matanza y el local partidario fue vandalizado.


Militantes de Juntos fueron agredidos en La Matanza y el local partidario fue vandalizado.

“Agradezco a todos nuestros militantes. A todos, los del PRO, los del radicalismo, los de Toty Flores, el carácter y el compromiso. Como digo a veces: nunca debemos considerar obvia a la libertad. En algunos territorios, como La Matanza, tiene precio. Y hoy, en este tipo de acciones, vemos qué alto es donde el populismo está tan desarrollado. Lo que sucedió es gravísimo. Y no hay que confundirse, no es una amenaza para Juntos; estas cosas nos dañan como sistema y ponen en riesgo al país entero. Se ve gente muy nerviosa. Es imprescindible ratificar el mensaje de las PASO en las urnas el 14 de noviembre. No hay futuro si no cambiamos la cultura política”, concluyó.

De regreso, cuando los militantes agredidos volvieron al local partidario, verificaron que el frente había sido vandalizado. Le arrancaron carteles y otro stand fue destruido y arrojado a la calle.

La denuncia fue radicada en la Comisaría Sur Primera de Gregorio de Laferrere, La Matanza.

El Frente de Todos contradijo la versión de Juntos: “Ellos agredieron”

Sin embargo, el Frente de Todos dio una versión que contradice la de Juntos. Graciela Rodríguez afirmó en diálogo con medios locales que ella se acercó a la plaza porque militantes del FdT la llamaron y le contaron que estaban “siendo agredidos por 20 personas”.

“Cuando llego a la Plaza me encuentro con este grupo de jóvenes- que yo no conocía-, porque yo conozco a los militantes de Juntos por el Cambio de acá. Eran cerca de veinte jóvenes y una mujer grande a quien no le conozco la cara. Me acerqué a la mesa de Juntos por el Cambio y les pedí que por favor corrieran la mesa porque estaban tapando la nuestra, la plaza es grande y había lugar para todos. Ellos nos querían tapar. Les pregunté por qué se metían con las chicas y por qué las molestaban”, contó Rodríguez.

Rodríguez afirmó que fue agredida por una mujer. “Primero, ella me pegó un panzazo, después, me empujó y yo me defendí, me tiró al piso, me sacó el barbijo, me sacó los anteojos. Cuando estaba en el piso me cortaron la cara, entre cuatro me pegan patadas en los riñones, en la cadera, en la cara, por todo el cuerpo”, explicó.

También contó que hizo dos denuncias. “La primera por agresiones y lesiones contra Juntos por el Cambio. Cuando llegué a la comisaria para hacer la denuncia, estaba “Toty” Flores en la vereda, también había un señor colorado que no sé si era Diego Santilli porque no tenía los anteojos porque me los habían sacado. Ellos me filmaban. “Miren cómo me dejaron”, les decía yo”, agregó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.