La brutal agresión contra un guardia de seguridad en Sinaloa

Cámaras de seguridad del fraccionamiento Villa del Cedro, en Culiacán, Sinaloa, grabaron el pasado 6 de noviembre el momento en el que uno de los guardias es agredido por una persona que pretendía a ingresar al lugar sin acceder a registrarse.

Las imágenes dan cuenta de que el uniformado se enfrasca en una discusión con el visitante, quien arribó conduciendo un automóvil, segundos después este le suelta un puñetazo directo al rostro, a lo que el agredido intenta responder.

Los dos hombres se manotean hasta que el conductor logra jalar al guardia a través de la ventanilla del piloto, esto provoca que una mujer que viajaba de copiloto en el auto, descendiera rápidamente del vehículo. La pelea continuó hasta que los dos sujetos cayeron del vehículo y siguieron con la riña sobre el pavimento.

Al lugar llegó un segundo guardia, pero no interviene para tratar de parar la pelea, también se encuentra otra mujer, quien intenta en vano separarlos.

Los dos hombres fueron a dar al interior de la caseta de seguridad y ahí continuaron peleando. Luego de unos segundos los testigos entraron y por fin lograron separarlos. En las imágenes se aprecia que una de las mujeres es quien logra contener al guardiapara que ya no siguiera la riña.

En un comunicado emitido por la mesa directiva del fraccionamiento se menciona que el guardia cumplió con el protocolo de registro de entrada, lo que molestó a los tripulantes del auto, uno de ellos residente y el otro no, quienes lo insultaron en varias ocasiones.

También señalan que al lugar llegó la policía dando la instrucción de que ambas partes debían presentar su denuncia ante el Ministerio Público, sin embargo, los agresores no lo hicieron y según detallan, enviaron a cuatro jóvenes a amedrentar al guardia, además de que el conductor está exigiendo que el fraccionamiento pague sus los gastos médicos. Finamente, mencionan que por cuestiones de seguridad, el guardia agredido fue reemplazado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.