Bruselas prolonga hasta 2022 dos programas de ayuda a refugiados en Turquía

Agencia EFE
·1  min de lectura

Bruselas, 23 dic (EFE).- La Comisión Europea decidió este miércoles prolongar hasta principios de 2022 dos programas de ayuda humanitaria de los que se benefician alrededor de 1,8 millones de refugiados en Turquía, informó el Ejecutivo comunitario Las iniciativas responden a las necesidades básicas de esos refugiados y ayudan a unos 700.000 niños a continuar su educación.

El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, subrayó que la situación de los refugiados ha empeorado durante la pandemia de Covid-19.

En particular, Bruselas extenderá la duración de la llamada "Red de Emergencia Social de Seguridad", que cada año facilita a unos 1,8 millones de refugiados asistencia a través de dinero en efectivo.

Se trata del programa de ayuda humanitario más importante financiado por la UE, con el apoyo logístico de la Federación Internacional de la Cruz Roja y las Sociedades de la Media Luna Roja.

El otro gran programa cofinanciado por la UE, que apoya a familias cuyos niños van a la escuela regularmente, beneficia en particular a 620.000 refugiados y el próximo año apoyará a unos 700.000.

El programa se pone en marcha a través de UNICEF, en colaboración con la Media Luna Turca.

Turquía acoge a cerca de 4 millones de refugiados, de los cuales el 70 % son niños y mujeres. Más del 98 % de los refugiados en Turquía vive en centros de acogida.

Unos 3,6 millones son sirios que huyeron de la guerra.

(c) Agencia EFE