Bruselas invita a opinar sobre la idea de hacer un seguimiento de los bosques

·1  min de lectura

Bruselas, 25 ago (EFE).- La Comisión Europea abrió este jueves una consulta pública en internet para recabar opiniones sobre una propuesta legislativa que Bruselas planea presentar en favor del nuevo marco europeo que permita hacer un seguimiento de los bosques.

El plan de Bruselas es también contar con planes estratégicos sobre política forestal, tal como prevé la Estrategia forestal de la UE para 2030, precisó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Con ello se quiere crear un marco de observación de los bosques en toda la UE que permita "proporcionar acceso abierto a información detallada, precisa, periódica y oportuna sobre el estado y la gestión de los bosques de la UE".

El comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, recordó que los bosques europeos "están bajo una enorme presión".

"Todos hemos sido testigos de los incendios forestales este verano y, además del cambio climático, los bosques sufren la pérdida de biodiversidad, el aumento del uso de la tierra, las plagas y la intensificación de la explotación forestal. Sin embargo, también juegan un papel clave en la respuesta a esos desafíos", señaló.

Según el comisario, la nueva iniciativa para el seguimiento forestal y los planes estratégicos darán "información oportuna y precisa sobre los bosques de la UE, de modo que los responsables políticos, los silvicultores y los administradores de tierras puedan tomar medidas rápidas y decisivas en respuesta a las nuevas presiones sobre los bosques".

La nueva estrategia forestal de la UE para 2030 establece una visión para la reforestación, la preservación y la restauración de bosques en Europa. Todas las partes interesadas están invitadas a compartir sus puntos de vista durante la consulta pública en línea que se extenderá hasta el próximo 17 de noviembre.

(c) Agencia EFE