Bruselas establece una validez de nueves meses para el pasaporte de vacunas

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-Un hombre sostiene una pancarta durante una manifestación contra el pasaporte COVID, necesario para entrar en cafés, bares y restaurantes, en San Sebastián, España.

21 dic (Reuters) - La Comisión Europea adoptó el martes una serie de normas que harán que el certificado COVID-19 de la Unión Europea sea válido para viajar durante nueve meses tras la finalización del calendario de vacunación primaria, dijo un dirigente de la UE a Reuters.

Las nuevas normas serán vinculantes para los 27 Estados de la UE a partir del 1 de febrero, dijo el representante.

La norma puede ser bloqueada por una mayoría cualificada de los Gobiernos de la UE o por una mayoría simple de los miembros del Parlamento Europeo, pero, los dirigentes han dicho que hay suficiente apoyo para que salga adelante.

La norma sustituye a una recomendación no vinculante que la Comisión de la UE presentó en noviembre.

(Reportaje de Francesco Guarascio @fraguarascio; edición de Kevin Liffey; traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk; Mesa de edición en español; +56224374408; Twitter: @ReutersLatam; facebook.com/ReutersLatam/)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.