Bruselas declara equivalentes los certificados covid de la UE y Uruguay

·1  min de lectura

Bruselas, 21 dic (EFE).- La Comisión Europea (CE) adoptó este martes cinco decisiones por las que considera equivalentes al de la Unión Europea los certificados covid digitales de Uruguay, Montenegro, Taiwán, Tailandia y Túnez.

Bruselas precisó en un comunicado que las decisiones se toman después de que la UE realizara un análisis técnico de los pasaportes covid de esos cinco países, que pasarán a estar conectados al sistema de los Veintisiete.

Por tanto, la Unión Europea aceptará los certificados de esos países bajo las mismas condiciones que el documento digital comunitario.

Así, quienes tengan el certificado de Montenegro, Taiwán, Tailandia, Túnez y Uruguay serán capaces de usarlo en las mismas condiciones que quienes cuentan con un pasaporte covid de los Veintisiete.

Al mismo tiempo, Montenegro, Taiwán, Tailandia, Túnez y Uruguay acordaron aceptar el certificado comunitario para los nacionales de la UE que lleguen a su territorio.

“Este año ha sido exitoso en lo que se refiere al despliegue del certificado digital covid de la UE: 60 países y territorios en cinco continentes están ahora conectados a nuestro sistema”, declaró el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders.

Añadió que se ha visto “la necesidad y el valor añadido” de semejante certificado “para viajar de forma segura, también con variantes de COVID-19”.

La CE recalcó que la decisión adoptada hoy entrará en vigor el miércoles, 22 de diciembre.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.