Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Brujería en el Senado colombiano? Agua bendita y polémica tras un insólito incidente con ratones

El Congreso colombiano protagonizó una escandalosa sesión que incluyó un acto de reconciliación, ratones voladores y luego una limpieza mística.

Crédito: Captura de <span>Euronews Video</span>
Crédito: Captura de Euronews Video

El incidente tuvo lugar el martes por la tarde luego de una entrega de plantas como señal de reconciliación por parte de legisladores de las FARC al partido Centro Democrático, que preside el mismísimo expresidente Álvaro Uribe.

De repente, desde lo alto del recinto donde se sienta el público, un paquete que contenía 4 roedores y confeti cayó con paracaídas sobre la banca del partido uribista.

Así lo relató esta legisladora:

Tras el caos se levantó la la sesión y esa misma noche las autoridades comenzaron las investigaciones.

Hasta el momento ningún grupo o movimiento se ha atribuido la protesta pero, según El Tiempo, tres ambientalistas serían los principales sospechosos de arrojar los animales.

Por su parte, los senadores Ciro Ramírez y Santiago Valencia acusaron a una militante de la Colombia Humana desde sus redes sociales.

Con el correr de las horas, lo insólito cobró tinte de esotérico: en el Senado creen que el incidente estaría relacionado con un rito de brujería. Y, desde ese lugar, tomaron cartas en el asunto.

La legisladora Milla Patricia Romero roció la zona donde cayeron los ratones con agua bendita. En muchas culturas, este líquido sagrado es utilizado para realizar hechizos de magia blanca, en especial rituales de protección.

Para complementar, el senador Jhon Milton Rodríguez, pastor y aliado del uribismo, fue el encargado de hacer una oración.

Por su parte, Uribe agradeció la preocupación y expresó inquietud por la suerte de los roedores.

Aunque parezca broma, El Tiempo también dio parte de su paradero: “Se sabe que dos de los ratones fueron atrapados, hay un tercero huyendo, y presuntamente habría un cuarto, del que no se sabría nada hasta ahora”.

El exmandatario aprovechó también hizo referencia a los debates que se han dado en el Congreso alrededor de los derechos de los animales:

“¿Cómo lanzan esos animalitos desde arriba, los torturan, personas que presuntamente son animalistas? Cuando vi que eran unos ratoncitos de colores, de esos que venden por ahí de juguete, dije, bueno, los torturaron a ellos, pero si quiera nada les pasó a los gatos”, dijo Uribe refiriéndose a sus senadores.

Se cree que en Colombia las ratas y ratones simbolizan robo y corrupción, una ámbito en el que el Congreso no tendría una muy buena imagen. ¿Será una lectura que Uribe pasó por alto?