Brujas despide a técnico pese a avanzar en Champions

ARCHIVO - Carl Hoefkens, entrenador de Brujas, espera el inicio de un partido de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, el 12 de octubre de 2022 (AP Foto/Manu Fernández, archivo) (ASSOCIATED PRESS)

BRUSELAS (AP) — El club Brujas destituyó el miércoles al entrenador Carl Hoefkens, pese a una buena actuación en la Liga de Campeones, donde el equipo belga se situó en los octavos de final.

En contraste, el conjunto de Hoefkens había tenido resultados decepcionantes en el fútbol local. La semana pasada, quedó eliminado en la Copa de Bélgica, y ocupa el cuarto lugar en la liga.

“Pese a una tremenda actuación en la Champions League, el desempeño y nivel de juego en la liga sigue por debajo de lo esperado. La pausa por el Mundial no derivó en una mejoría”, lamentó el club en un comunicado.

No se anunció quién reemplazará a Hoefkens.

Brujas venció al Atlético de Madrid, el Porto y el Bayer Leverkusen durante su actuación sorprendente en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Se medirá con Benfica en febrero, en busca de avanzar a los cuartos de final.