Nomás eso faltaba: acusan en redes a La Bruja del 71 de 'acosar' a Don Ramón

·2  min de lectura
asdas
asdas

Días atrás, con la llegada de la remake del film animado Space Jam, una fuerte controversia rodeó a uno de sus personajes: Pepe Le Pew. Es que, para muchos fanáticos de la popular película de la década del 90, este zorrillo tendría una conducta “acosadora” con las mujeres. Ahora, algunas personas detectaron el mismo tipo de comportamiento en “La bruja del 71″, el tradicional personaje de El Chavo del 8, que sería también una “acosadora”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Días atrás, Charles M. Blow, un reconocido columnista de espectáculos de The New York Times, manifestó en una de sus publicaciones que consideraba que Pepe Le Pew, que aparecerá en la remake de Space Jam, “normalizaba la cultura de la violación”.

El texto provocó una ola de revisiones de personajes de distintas ficciones, caracterizados por mostrarse entre “insistentes” y “acosadores” con los hombres y mujeres que les interesan de manera sentimental. En esa ola, el personaje que María de los Ángeles “Angelines” Fernández Abad interpreta en El Chavo del 8 integró la lista de roles “a revisar” por el mensaje que dan a las audiencias.

p
p

“Todo el mundo habla de cómo Pepe Le Pew acosaba a la gata, pero no los veo quejándose de cómo la Bruja del 71 acosaba a Don Ramón”, sostiene un tuit que se viralizó en las últimas horas. La publicación disparó una serie de reflexiones sobre la forma en que La Bruja del 71 se le insinuaba a Don Ramón, el personaje que en la tira mexicana la tenía enamorada. “Si quieren cancelen también la serie El Chavo del 8”, manifestó un tuitero.

LEER | Las redes sociales quieren cancelar a Miss Piggy a raíz de la controversia de Pepe Le Pew

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Además, en los últimos días, el personaje de Speedy Gonzales también fue cuestionado por el periodista Charles M. Blow por ser racista. “Sus amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos; y Mammy Two Shoes, una criada negra y corpulenta que hablaba con fuerte acento”, escribió el autor.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Cuando Lucero se negó a cambiar su cuerpo para la telenovela ’Soy tu dueña’

Sé cómo se siente Meghan Markle. Me casé con alguien cuya familia era casi exactamente igual

Regina Blandón revela que fue víctima de acoso sexual cuando tenía 6 años de edad

EN VIDEO: La actriz Katie Leung, de 'Harry Potter', tuvo que mentir acerca del acoso racista que sufrió tras su fichaje