Brugge empata con Leverkusen, Porto lidera Grupo B

CAMPEONES (AP)
CAMPEONES (AP)

El Brugge de Bélgica perdió la oportunidad de ganar su grupo de la Liga de Campeones tras empatar 0-0 el martes con el Bayer Leverkusen.

El Brugge ya había asegurado su lugar en los octavos de final y es el primer equipo belga que alcanza la fase de eliminación directa desde que lo hizo el Gent en el 2015-16.

Con el triunfo 2-1 del Porto ante el Atlético de Madrid en el otro encuentro del Grupo B y el empate con el Leverkusen, el Brugge perdió la oportunidad de convertirse en el primer club belga que gana su grupo de la Liga de Campeones desde el Andrelecht hace 22 años.

Leverkusen terminó tercera y se dirige a la Europa League al quedar arriba del Atlético.

Con este empate el técnico del Leverkusen Xabi Alonso llega a seis juegos sin ganar tras la victoria en su primer juego a cargo ante el Schalke el 8 de octubre y el equipo se ubica antepenúltimo en la Bundesliga.

Mientras, Mehdi Taremi y Stephen Eustáquio anotaron goles por el Porto que se quedó en el primer sitio del Grupo B. Portó terminó con 12 puntos, uno más que el Brugge.

El Atlético ya había sido eliminado y necesitaba de una victoria para confirmar el tercer puesto y su boleto a la Europa League. Pero el Leverkusen se llevó ese honor debido a ganó el desempate ante el Atlético, que por primera vez terminó último en su grupo en la Liga de Campeones.

También se trató de la primera vez desde el 2009 que el Atlético suma cinco encuentros sin ganar en la Liga de Campeones. En ese entonces ligó nueve duelos sin ganar desde el 2008.