Brugada priorizará temas de seguridad y servicio para Iztapalapa

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- En un auditorio de la alcaldía Iztapalapa, con un lleno total, la tard de este sábado la alcaldesa de la demarcación, Clara Brugada Molina, realizó la instalación de la demarcación para su segundo período que será de 2021 a 2024 y tomó protesta a los concejales de la demarcación.

La edil estuvo acompañada de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, quien acudió en representación de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien resaltó la labor de la alcaldesa por la labor que ha realizado para mejorar las condiciones de la demarcación, que reducen las desigualdades, además por la colaboración con las instituciones de salud pública federal y local para atender la pandemia por Covid-19.

Además asistieron diputados federales y locales de la demarcación.

Expuso que las prioridades para los próximos tres años será la seguridad; el tema del agua y todo el tema de servicios, como iluminación, la construcción de parques, el tema construcción de banquetas, reparación de grietas, equipamiento urbano, programas sociales, la salud y la democracia.

"La etapa que inicia el día de hoy, será crucial para vida de nuestra demarcación, vamos a cumplir con todas y cada una de nuestras propuestas de campaña, vamos a regresar a cumplir con la ciudadanía, no es posible que la gente diga que solo en campaña ven a las autoridades", destacó.

Indicó que las asambleas ciudadanas comenzarán a partir de la próxima semana y las asambleas por colonia se llevarán a cabo, para establecer una forma de gobierno con la gente.

Asimismo, destacó que se garantizarán los derechos de las mujeres, de las personas de la tercera edad, de la comunidad LGBT.

Clara Brugada resaltó que se trabajará en un gobierno con visión metropolitana y trabajará de la mano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum para mejorar Iztapalapa.

"Queremos que Iztapalapa sea vista con orgullo por sus habitantes y como referente de muchas otras comunidades con ese propósito estará nuestro trabajo en los próximos años", destacó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.