Brugada asegura que tendrá como centro a alumnos y maestros

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- La candidata a alcaldesa de Iztapalapa por Morena, Clara Brugada Molina, felicitó a los maestros de la demarcación y aseguró que su plan de gobierno en materia educativa incluye fortalecer la protección de las escuelas, concluir la colocación de techumbres y aplicar un programa de mantenimiento de los planteles públicos de nivel básico, donde la comunidad escolar decidirá el uso de los recursos que se les asignen.

Destacó que las acciones que se desarrollen en el próximo gobierno de la alcaldía, si llegan a ganar el voto, tendrá como centro a los alumnos, pero también a las maestras y maestros, "que han tenido un papel fundamental en el crecimiento y mejoría de nuestras escuelas".

La candidata hizo un reconocimiento al trabajo diario de los maestros en favor de la educación de las niñas, niños y jóvenes de Iztapalapa, destacando que los maestros y maestras transforman vidas y abren las puertas del conocimiento. Clara Brugada, quien ha dado clases a nivel secundaria en Iztapalapa, expresó su agradecimiento a los maestros su compromiso y pasión por la educación, en especial durante esta pandemia que los obligó a cambiar sus métodos de enseñanza con alumnos a la distancia y los obligó a convertirse en muy poco tiempo en maestros y usuarios de las nuevas tecnologías.

"Hace más de un año la escuela dejó de ser el espacio de aprendizaje por la pandemia y de encuentro entre educadores educadoras y los alumnos. Con las vacunas y el descenso en contagios pronto regresaremos y escucharemos de nuevo las voces y las risas en las escuelas y éstas volverán a ser el lugar más importante de la comunidad", subrayó la aspirante de Morena y el Partido del Trabajo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.