Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bruce Willis niega haber vendido imágenes digitales para empresa de inteligencia artificial

Bruce Willis niega haber vendido imágenes digitales  a empresa credit:Bang Showbiz
Bruce Willis niega haber vendido imágenes digitales a empresa credit:Bang Showbiz

Bruce Willis negó haber vendido su imagen digital a una productora de deepfakes. Un representante del actor, quien tuvo que retirarse después de un diagnóstico de afasia, le dijo a The Hollywood Reporter que Willis no tiene ninguna asociación o acuerdo con ninguna productora de esa naturaleza.

El portavoz, sin embargo, confirmó que se creó un deepfake de la estrella de 'Die Hard' para una campaña publicitaria de 2021, pero dijo que cualquier uso futuro de esa imagen tendría que ser autorizado por el actor.

Un publicista de la compañía de deepfakes, de nombre Deepcake, habló también con el medio de comunicación y dijo que la imagen digital de Bruce Willis no podría hacerse vendido, ya que el actor es el único propietario.

Se comentó que Bruce se había convertido en el primer actor en completar una venta que permitiría que la creación de un 'gemelo digital' apareciera en diversos proyectos.

Una declaración, presuntamente emitida por Bruce Willis apareció en el sitio web oficial de Deepcake, la creadora de deepfakes, en la que en apariencia habló sobre la aparición de su deepfake en una campaña publicitaria europea.

Se comentó que el actor lo vio como una 'gran oportunidad para retroceder en el tiempo', y presuntamente agregó que con la llegada de la tecnología pudo comunicarse, trabajar y participar en filmaciones, incluso estando en otro continente. Es una nueva experiencia e interesante y se dijo agradecido con el equipo de trabajo.

Se anunció que Willis se retiró de la carrera como actor en el mes de marzo de 2022 después de que le diagnosticaron afasia, una enfermedad que se caracteriza por dificultades con el lenguaje y el habla. Por lo general es causado por un daño en el hemisferio izquierdo del cerebro.

La noticia de su retiro se dio a conocer a través de una publicación de Instagram en la cuenta de su hija Rumer, la cual fue firmada por varios de sus hijos y familiares, entre ellos su exesposa Demi Moore.

En la publicación revelaron que su afasia estaba afectando sus habilidades cognitivas y agregaron que era un momento desafiante para la familia y se encuentran agradecidos por el apoyo y compasión expresados.