Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bruce Springsteen regresa a Broadway

Bruce Springsteen sale del escenario al terminar su espectáculo "Springsteen On Broadway" en el Teatro St. James de Nueva York, el 26 de junio de 2021. (Photo by Evan Agostini/Invision/AP)

NUEVA YORK (AP) — En otra señal del renacimiento del entretenimiento en vivo, Bruce Springsteen regresó a Broadway este fin de semana, reviviendo con su guitarra un espectáculo que incluyó a un miembro de su E Street Band y al gobernador de su estado natal.

Springsteen concluyó su temporada en diciembre de 2018 después de 236 funciones, pero decidió regresar para una serie de verano antes de que la mayoría de los espectáculos de Broadway regresen en septiembre.

El duro rocanrolero estaba evidentemente emocionado y se secó las lágrimas hacia el final del show, donde mezcló recuerdos personales con interpretaciones de sus canciones.

Cada semana trae nueva evidencia de la reanudación de la vida en el entretenimiento después de una pausa de 15 meses debido al coronavirus. Se están agendando festivales y giras de conciertos, y Springsteen planea llevar a su banda de tour el próximo año. Los Foo Fighters reabrieron el Madison Square Garden de Nueva York con un concierto catártico el 20 de junio.

Emocionados de estar de regreso, los fans vitoreaban tanto las palabras de Springsteen que tuvo que decirles profanamente que se calmaran para que el espectáculo no se prolongara toda la noche. Su guitarrista de toda la vida, Steven Van Zandt, recibió una ovación de pie cuando se sentó entre el público. El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, y el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, también estaban entre el público.

“Es bueno ver a todos aquí esta noche sin cubrebocas, sentados uno al lado del otro”, dijo Springsteen. “Qué año. Tengo 71 años en este planeta y nunca había visto algo así”.

Los asistentes tuvieron que mostrar prueba de vacunación para ingresar al Teatro St. James. Eso atrajo a un puñado de manifestantes contra la vacunación que se reunieron en la entrada y se quejaron de que Springsteen estaba promoviendo la segregación.

En el interior, un miembro de la audiencia, Gina Zabinski de Wyomissing, Pensilvania, dijo que sintió increíble escuchar música en vivo nuevamente. “Voy a llorar”, dijo.